Listin Diario

(+) UN COMPROMISO EN MEDIO DE LA TRAGEDIA

- LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

La Liga Municipal Dominicana asumió parte de los gastos funerales, alquiler de vehículos y construcci­ón de nichos para sepultar a las personas que murieron intoxicado­s por ingesta de clerén adulterado en Pedro Santana.

El alcalde de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, agradeció al secretario general de la LMD, Johnny Jones , por ayudar a este pueblo fronterizo en medio de esta desgracia. Valenzuela manifestó que dado el nivel de pobreza de los residentes en la zona y las precarieda­des del cabildo, tuvo que hacer crédito en ferretería­s para la compra de cemento y varilla para la construcci­ón de nichos, gastos funerales, alquiler de vehículos y compra de combustibl­es para llevar cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forense. “Les damos las gracias al ingeniero Johnny Jones que ha sido el único funcionari­o que ha dado la cara”, indicó Valenzuela.

El ayuntamien­to de Pedro Santana es uno de los más pobres del país y que recibe menos asignación, no tiene ambulancia, camión de bomberos y apenas un viejo camión para recogida de basura.

“Nosotros necesitamo­s de la ayuda de otras institucio­nes del Gobierno para por lo menos contar con equipos y hacer frente a servicios básicos”, indicó Valenzuela.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic