Listin Diario

Titular FAD destaca baja en crímenes y violencia

- Katheryn Luna Santo Domingo

El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Luis Napoleón Payán Diaz, aseguró que la delincuenc­ia y la violencia ha bajado durante estas festividad­es con la puesta en marcha del operativo “Plan Navidad Segura 2017”.

Aunque no especificó el porcentaje, afirmó que el plan ha dado resultados positivos y que no se observan tantos casos como en años anteriores.

“Todo positivo. Se han bajado los niveles de delincuenc­ia y violencia que se veía anteriorme­nte; ha bajado de manera significat­iva”, dijo

Payan Díaz, quien habló durante una misa de acción de gracias por el 59 aniversari­o de la fundación del hospital militar de la Fuerza Aérea Dominicana doctor Ramón de Lara, recordó que la mayoría de los miembros de la entidad están integrados en el operativo donde participan 26,923 policías y militares.

El Plan Navidad Segura fue lanzado el pasado lunes cuatro de diciembre por la Policía Nacional.

Trazas ilícitas

El comandante de la FARD reiteró que no se han registrado casos de trazas de aeronaves transporta­ndo drogas en el espacio aéreo nacional, debido a la labor de control que realiza la institució­n.

Explicó que las trazas ilícitas se desvían hacia Centroamér­ica dejando así del espacio aéreo dominicano.

Indicó que para el monitoreo de las trazas trabajan en combinació­n con el gobierno Colombiano y los Estados Unidos.

Asimismo dijo que el 2017 cierra con muchas expectativ­as y proyectos, como el aumento salarial dispuesto por el presidente de la República Danilo Medina, y la construcci­ón de un complejo habitacion­al que se iniciará en el 2018.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? Comandante. Mayor general Luis Napoleón Payán Díaz: "Todo bien; La criminalid­ad y la violencia han bajado de manera significat­iva”.
LISTÍN DIARIO Comandante. Mayor general Luis Napoleón Payán Díaz: "Todo bien; La criminalid­ad y la violencia han bajado de manera significat­iva”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic