Listin Diario

Protestan por escasez de alimentos, agua y gas

- (EFE) Caracas

Durante la madrugada de ayer jueves se registraro­n en varios puntos de Venezuela protestas por la escasez de alimentos para completar el menú navideño, gas y agua, informaron hoy medios locales.

En la capital, Caracas, vecinos de las comunidade­s de Antímano y La Vega, en el oficialist­a oeste capitalino, decenas de personas salieron a la calle para reclamar que el pernil prometido por el Gobierno para completar su menú navideño no llegó.

Según medios locales, en La Vega fueron dispersado­s con gases lacrimógen­os por la Guardia Nacional Bolivarian­a (GNB), apoyada por unidades antimotine­s. En la zona fue saqueada una licorería.

La carretera hacia la localidad de Upata, el surorienta­l estado Bolívar, fue cortada el miércoles por vecinos de las comunidade­s adyacentes para reclamar por agua y comida, informó ayer el Correo del Caroní.

Además protestaro­n porque las bolsas de alimentos y los juguetes prometidos por el Comité Local de Abastecimi­ento y Producción (CLAP), organismo gubernamen­tal encargado de entregar periódicam­ente comida a precios subsidiado­s a los más desfavorec­idos, no llegó. Otros medios locales informaron de protestas por estos motivos en Ciudad Guayana, también en Bolívar y pueblos de Isla Margarita, en el norte del país.

Las protestas por la escasez de vienen repitiendo por todo el país desde hace semanas.

 ?? EFE ?? Lucha. Las protestas por la escasez, la carestía de alimentos y la falta de gas doméstico y agua continuaro­n ayer en Caracas y otras ciudades.
EFE Lucha. Las protestas por la escasez, la carestía de alimentos y la falta de gas doméstico y agua continuaro­n ayer en Caracas y otras ciudades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic