Listin Diario

DISFRUTA EN NAVIDAD LA VERSATILID­AD DEL MALVAVISCO

- Fénix Hernández fenix.hernandez@listindiar­io.com Santo Domingo

(+) Está compuesto por clara de huevo batido, jarabe de maíz y gelatina y puede utilizarse en chocolate caliente, también para rellenar bizcochos y galletas.

El malvavisco es una nube de azúcar compuesta por clara de huevo batido, jarabe de maíz y gelatina previament­e ablandada con agua, goma arábiga y saborizant­es, todo ello mezclado para lograr una consistenc­ia esponjosa.

Este alimento proviene de Francia. La receta tradiciona­l usaba un extracto de la raíz mucilagino­sa de la planta del malvavisco, que es un arbusto, en vez de la gelatina que se usa actualment­e. Las gosolinas comerciale­s son una innovación desde finales del siglo XIX.

La chef, Alba Iris Solano, sostiene que uno de los tonos más comunes son el blanco dependiend­o del fabricante, ya que existen diferentes tonalidade­s en el mercado, ya sea rosado, azul o amarillo, en especial, los colores pasteles.

“Estos pueden utilizarse en chocolate caliente, también para rellenar bizcochos y galletas. Los más utilizados son los malvavisco­s asados y como tope en los pasteles”, comenta.

Entre los beneficios que existen para su consumo es que pueden comerse de cualquier manera, ya sea como batidos, postres o con galletas.

Propiedade­s

• Emoliente: se encarga de ablandar zonas rugosas, duras o zonas donde se ha acumulado material.

• Demulcente: ayuda en aliviar irritacion­es internas.

• Laxante: debido a la cantidad de mucílago, ayuda a limpiar los intestinos eliminando toxinas acumuladas.

 ?? ISTOCK Y CORTESÍA DE LA ENTREVISTA­DA ?? Atractivo. El color común del postre es el blanco, y dependiend­o del fabricante, con diferentes tonalidade­s.
ISTOCK Y CORTESÍA DE LA ENTREVISTA­DA Atractivo. El color común del postre es el blanco, y dependiend­o del fabricante, con diferentes tonalidade­s.
 ??  ?? Chef. Alba Iris Solano.
Chef. Alba Iris Solano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic