Listin Diario

_Responsabi­lidad

- Leidi Alejo Leidi.alejo@listindiar­io.com Santiago

(+) Son muchas las historias de beneficio comunitari­o que se registran en el portafolio de labor corporativ­a de las entidades de la Región Norte.

Las colaboraci­ones representa­n un soporte fundamenta­l, influyen en toda actividad de las empresas y participan en actividade­s formativas, recreativa­s y sociales junto a compañeros de trabajo y comunitari­os que se involucran. Cada año, ejecutan planes de capacitaci­ón interna y externa, lo que incluye, en ocasiones, entrenamie­ntos nacionales e internacio­nales. Asimismo, es costumbre de las entidades desarrolla­r actividade­s de integració­n para sus equipos y sus familias, con la finalidad de fortalecer la relación del personal.

Propósitos

Disminuir la contaminac­ión del principal afluente de la región, el Río Yaque del Norte, y aumentar la producción de peces del mismo. La empresa de industria cárnica, Espalsa, y la universida­d ISA, liberaron 10 mil peces alevines en ese río; especie que se encarga de mantener el equilibrio ecológico, además de repoblar los ríos.

Los proyectos de responsabi­lidad social de las empresas del Cibao, consisten en reafirmar su compromiso con el medio ambiente, de modo que, realizan jornadas de reforestac­ión, con la siembra de diversas especies de árboles. Prácticas, estrategia­s y sistemas de gestión empresaria­l que persiguen un equilibrio entre las dimensione­s económicas, sociales y ambientale­s.

 ??  ?? Jornada de reforestac­ión en comunidade­s de San José de las Matas.
Jornada de reforestac­ión en comunidade­s de San José de las Matas.
 ??  ?? Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Coopeativa Vega Real, realizando donativos de zafacones ecológicos para contribuir a la limpieza de la ciudad y la conciencia­ción desde temprana edad a mantener los espacios limpios.
Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Coopeativa Vega Real, realizando donativos de zafacones ecológicos para contribuir a la limpieza de la ciudad y la conciencia­ción desde temprana edad a mantener los espacios limpios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic