Listin Diario

¿QUÉ TANTO SABE USTED SOBRE LA PLANTA DE CANNABIS?

De acuerdo con la OMS, alrededor de 147 millones de personas, el 2.5% de la población mundial, consume cannabis, “la droga ilícita más ampliament­e cultivada, tratada y abusada”.

- Redacción La Vida Santo Domingo

El sector gastronómi­co de California se apunta para sacarle ventaja a la noticia de que, a partir del primero de enero, el consumo de cannabis será legal en este estado de Estados Unidos. ¿De qué forma? Se dice que los restaurant­es y cafés se preparan para incluir en sus menús nuevas opciones que contengan cannabis, como ya ofrecen clubes en Oregón, Colorado o Washington. De esta forma, “la escena c u l i - naria california­na presenciar­á un cambio sísmico, aunque los fabricante­s habrán de cumplir con una serie de regulacion­es y los médicos temen que amentarán las visitas a las salas de emergencia y que muchos jóvenes se hundan en la adicción. Expertos del sector calculan que las ventas por comida con cannabis ascenderán a unos 100 millones de dólares en el 2018”, publicó esta semana la agencia AP.

Si te apuntas o no a la moda, ciertos datos sobre el cannabis te podrían interesar.

El cannabis, marihuana o cáñamo índico son tres nombres comunes de la Cannabis sativa, una hierba de la familia Cannabacea­e cultivada desde tiempos prehistóri­cos para uso medicinal y textil. La especie fue clasificad­a por primera vez en 1753 por el científico sueco Carlos Linneo.

Esta planta, originaria de Asia, tiene un componente psicoactiv­o, el tetrahidro­cannabinol (THC), y por ello su consumo es vetado en muchas partes del mundo.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? Para saber lo que dicen la OMS y la OPS sobre el consumo medicinal del cannabis entra a www.paho.org
LISTÍN DIARIO Para saber lo que dicen la OMS y la OPS sobre el consumo medicinal del cannabis entra a www.paho.org
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic