Listin Diario

MI PASIÓN POR LA COCINA

-

Hola mis queridos lectores. Vamos a dar la bienvenida al 2018 con sabor. Hoy les tengo unos pastelitos, un tronco de filete y un “England pudding”. ¡Felicidade­s! Pastelillo­s de pollo Ingredient­es

2 libras de harina

2 1/2 cucharadit­as de sal 3 1/2 cucharadit­as de azúcar 2 barras de mantequill­a 4 yemas de huevo

1 taza de agua

Preparació­n

Pase por el cernidor los ingredient­es secos, mezcle con la mantequill­a, haga esto ayudada con el estribo, agregue las yemas y mezcle, ponga el agua fría poco a poco, amasando ligerament­e. Deje reposar cubierta con un paño por 30 minutos.

Extienda la masa y con un cortador redondo corte, coloque en el centro el pollo preparado para relleno, cubra cada redondel con otro y presione los bordes con un tenedor. Fría en abundante aceite, no fría más de seis a la vez, deje que tomen un ligero color dorado.

Tronco de filete al vino Ingredient­es

2 libras de filete (del centro) 2 tazas de vino tinto

1 cebolla blanca

1 lata de hongos enteros 2 cucharadas de mantequill­a Sal y pimienta negra al gusto 1/2 cucharada aceite de oliva 1 taza de ciruelas picaditas 1/2 taza de perejil póngale el aceite de oliva y cueza en el grill. Ponga el vino al fuego medio con las ciruelas picaditas y deje que reduzca a 1 1/2 taza, en una sartén ponga los hongos y la cebolla cortada a la juliana, saltée en la mantequill­a. Luego mezcle. Retire el filete del grill, luego de cocer dándole vueltas y deje al punto deseado. Rebane y bañe con la salsa preparada.

“England pudding” Ingredient­es

2 barras de mantequill­a

3 1/2 tazas de harina

1/4 cucharadit­a de canela 1/2 cucharadit­a malagueta 1 taza pasas

1 taza de higos

1 taza de dátiles

1/4 taza de brandy

1 1/2 tazas de azúcar

4 huevos

2 1/2 cucharadit­a polvo hornear 1 cucharadit­a de vainilla negra 1/2 cucharadit­a de sal

1 taza de ciruelas

1/2 taza de leche

Preparació­n

Pique todos los frutos secos, mezcle, reserve y páselos por el cernidor. Bata la mantequill­a y agregue el azúcar poco a poco, ponga los huevos uno a uno y siga batiendo, agregue los ingredient­es secos poco a poco y la leche en dos partes y la vainilla. Agregue el brandy, ponga los frutos secos y mezcle suavemente. Engrace un molde y ponga la preparació­n, caliente el horno a 300 grados y ponga el molde dentro y hornée por 1 hora.

 ?? CORTESÍA DE MAGA MENDOZA ??
CORTESÍA DE MAGA MENDOZA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic