Listin Diario

Esperan más dinamismo del comercio en fin de semana

- Lilian Tejeda y Sergio Cid Santo Domingo

VENTAS. Los comerciant­es consultado­s dijeron que aunque esta semana el flujo comercial ha estado relativame­nte lento en comparació­n con la anterior, esperan que a partir de hoy y en el transcurso de este fin de semana sus ventas se reactiven.

Durante esta semana el flujo comercial ha estado relativame­nte lento en comparació­n con la anterior, pero los comerciant­es esperan que a partir de hoy y en el transcurso de este fin de semana sus ventas se reactiven.

En las tiendas de la avenida Juan Pablo Duarte con la calle París y sus inmediacio­nes se observaron ayer pocos compradore­s al igual que en los mercados de productos agropecuar­ios. Sólo algunos establecim­ientos de zapatos y ropas lucían ligerament­e activos.

“Los días 21, 22, 23 y 24, aquí no se podía caminar de la cantidad de gente, pero desde el 26 el comercio ha estado un poco más flojo. Esperamos que a partir del 30, cuando la gente vuelva a cobrar, y durante el sábado y el domingo 31 las ventas se reactiven”, manifestó Yudy Lara, administra­dor de una tienda en la Duarte.

Lara explicó que la semana previa a Año Nuevo normalment­e es menos activa porque la gente suele quedar con los bolsillos muy lastimados por los gastos para la celebració­n de la Nochebuena y Navidad.

En los Mercados Dominicano­s de Abasto Agropecuar­io (Mercadom) las ventas también han mermado en esta semana, pero de igual manera se espera que se reactive a partir de mañana, indicó su gerente José Amado Bencosme.

Durante un recorrido realizado ayer por las instalacio­nes del Mercadom se constató un tránsito tímido de clientes.

 ?? ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO ??
ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO
 ??  ?? COMPRAS NAVIDEÑAS ESTA SEMANA LAS VENTAS HAN ESTADO LENTAS
COMPRAS NAVIDEÑAS ESTA SEMANA LAS VENTAS HAN ESTADO LENTAS
 ?? ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO ?? LLUVIA. Algunos comerciant­es indicaron que las lluvias de esta semana no les han favorecido porque “aquí desde que llueve la gente se recoge”. Pero aseguran que en sentido general en cuanto a ventas la temporada ha sido buena.
ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO LLUVIA. Algunos comerciant­es indicaron que las lluvias de esta semana no les han favorecido porque “aquí desde que llueve la gente se recoge”. Pero aseguran que en sentido general en cuanto a ventas la temporada ha sido buena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic