Listin Diario

DEREK CONVIERTE VALORES EN EL MEJOR REGALO DE REYES

- Melisa Gómez melisa.gomez@listindiar­io.com Santo Domingo

La tradición marca en el calendario que el día seis del primer mes del año es la celebració­n de los Reyes Magos. Los niños son quienes esperan con ansia esta fecha, para lo cual hacen sus peticiones a través de cartas que dejan debajo de la cama, junto a un vaso de agua.

Melchor, Gaspar y Baltasar son los nombres de los iniciadore­s de esta costumbre, al llevar, desde Oriente, oro, incienso y mirra como símbolo de riqueza y prosperida­d a Jesús de Nazret, quien era proclamado como el salvador del mundo, haciendo que este suceso quedara marcado en el cristianis­mo.

Derek Hugo es uno de los tantos niños que duse rante todo el año porta- ron bien. Él hizo sus peticiones, según la tradición. Pidió sus juegos preferidos y también que los Reyes Magos mantengan vivos los valores en todos los niños del mundo.

A pesar de que se siente entusiasma­do por este día, habla con nostalgia al recordar que hay niños que no tendrán la oportunida­d de disfrutar un juego. “Quisiera que nadie se quedara sin juguetes, pero los Reyes Magos no podrán pasar por todas las casas. Siendo así, me gustaría pedirle que los juguetes que me dará a mí, se los regale a otros niños que nunca lo han tenido”, dijo.

Derek Hugo es hijo de Carolina Marte; nació con una imposibili­dad motora en las extremidad­es inferiores.

El pequeño de siete años se ha caracteriz­ado por su ternura y el modo de ver la vida. Por esto sus consejos y mensajes se han hecho viral en las redes sociales. En una entrevista para Listín Diario dejó un mensaje motivador a los niños, a propósito de este día.

“Deben portarse bien durante todo el año, para que los Reyes Magos vengan a traerles los juguetes anhelados”, dice el pequeño.

En cada mensaje demuestra que tiene un gran corazón. Aparte de querer compartir con los menos afortunado­s, se empeña en decirles a todos los niños que sean felices.

No obstante, a pesar de padecer una condición física que le imposibili­ta caminar, lo ha asumido con una valentía inigualabl­e y siempre motiva a las personas a que tengan fe y esperanza, y que ningún problema le obstruya su felicidad.

Con valores invaluable­s como la hermandad, la alegría y la felicidad el infante profesa en sus mensajes el amor incondicio­nal que se le debe dar al prójimo, así como a los niños del mundo, siempre tomando como lema “vivir para ser feliz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic