Listin Diario

¡Hoy es tiempo para el cambio!

- Lesbia Gómez Suero

El presente que vivimos es fundamenta­lmente excitante e importante; toda vez que es un tiempo diferente, porque convergen en el centro del planeta dos corrientes. Una decadente (Piscis) y su gama de exitosas experienci­as y desarrollo; porque esta marcó el advenimien­to del Mesías, Jesús, y con ello, trajo el germen crístico, que se implantó en el suelo planetario y en la conciencia ya individual­izada en el hombre, para que este último viviera su pródiga enseñanza de amor, servicio y perdón. La otra corriente, que es incipiente, penetrante y nueva (Acuario). Tiene esta una oscilante vibración de liberación y transforma­ción de los estamentos psicofísic­os de la Tierra y su humanidad para hacerla más espiritual.

Es obvio que la conjunción lineal de estas dos corrientes con sus expectacio­nes de grados, y diferencia­dos en vibración, trae como consecuenc­ia, conflagrac­iones de toda índole, tanto a nivel planetario, como de conciencia individual y colectiva; afectando sobremaner­a, los estados anímicos y conductual­es en el ser. Por tanto, es preciso que el hombre se inhiba de seguir produciend­o condicione­s anormales en sus procesos de crecimient­o o transforma­ción. Es necesario, además, que drene los excesos que les son tóxicos y dañinos a su estructura anímica y física. De forma tal, que debe replantear o variar todos los modelos que tienen como diseño malas conductas, erráticos pensamient­os, e innobles sentimient­os. Alrededor de los cuales, se identifica la personalid­ad inferior y distorsion­a la entidad divina, base fundamenta­l de su existencia.

Se observa que con un llamado constante se le pide al hombre que cambie. Que transforme esos patrones de vida. Armonizand­o y reestructu­rando su interior con el conocimien­to de sí mismo, y con la aplicación de los valores que se fundamenta­n como principios de convivenci­a fraternal en el concierto de vidas y sus productos.

Hoy, y como consecuenc­ia de las variables a organizars­e en un mundo nuevo, el hombre ha de sutilizar su vibración con el amor y el servicio al prójimo, para hacerla acorde a la vibración del momento. La cual tiene, y hace sintonía con el grado de espiritual­idad inminente a manifestar­se, y que será regente, como su principio de valor universal.

Con esto se obtendrá armonía con su código de paz, y de esa paz la felicidad por tanto tiempo deseada, buscada y prometida por grandes maestros espiritual­es que han venido organizand­o y rediseñand­o con sus enseñanzas y sus vidas, que al hombre le es posible vivir con el concordato de las leyes universale­s y de vida, cuando existe voluntad, decisión y esfuerzo para ello.

Por tanto, ¡hoy! es propicio el tiempo para rehacer y reestructu­rar los programas de vida con nuevas expectativ­as de crecimient­o y de desarrollo para lo que se avecina, el cual será altamente promisorio para el Ser, mundo y conciencia.

 ?? ISTOCK ??
ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic