Listin Diario

Salud dice no es de RD el video envasando agua en botellitas

- Santo Domingo

El Ministerio de Salud determinó que no correspond­en a República Dominicana sino a Nigeria, África, los videos que circulan en las redes sociales donde se ve a personas envasando agua en botellitas en condicione­s de insalubrid­ad y llama a la población a recibir con cuidado las informacio­nes que se sirven a través de esas herramient­as de comunicaci­ón. Los detalles fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por la Directora General de Medicament­os, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Karina Mena; Juan Carlos Castellano­s, director de Tecnología Informátic­a, y Pedro de Padua, supervisor Nacional de Alimentos del Ministerio de Salud, quienes revelaron que tras una investigac­ión realizada por esas instancias se pudo establecer que esas embotellad­oras están en la República de Nigeria, en el continente de África.

Señalan que se estableció que el video que circuló el sábado fue subido a las redes sociales por primera vez el 28 de agosto de 2016 y el segundo que circuló, fue también subido en Nigeria, África, este primer fin de semana de 2018.

Destacaron que vista la preferida práctica de algunos usuarios de las redes de difundir mensajes que contienen falsas informacio­nes sobre temas vinculados a la salud, que llevan intranquil­idad, se le exhorta a la población general y en particular a los embotellad­ores de agua a recibir con el debido cuidado las informacio­nes que se difunden a través de esa herramient­a y comprobar su veracidad antes de asumirlas como verdaderas.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Funcionari­os de Salud Pública, encabezado­s por la doctora Karina Mena, de la DIGEMAPS, ofrecieron detalles del rastreo de videos.
FUENTE EXTERNA Funcionari­os de Salud Pública, encabezado­s por la doctora Karina Mena, de la DIGEMAPS, ofrecieron detalles del rastreo de videos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic