Listin Diario

Gobierno financió a Mipymes con 155,000 millones de pesos

- Santo Domingo

La Dirección General de Comunicaci­ón (Dicom) informó ayer que en 64 meses de gobierno del presidente Danilo Medina se ha instalado un nuevo paradigma: el gasto social como dinamizado­r de la economía.

La instalació­n del gasto social como dinamizado­r de la economía impulsada por el presidente Medina ha motorizado cambios en la vida del pueblo dominicano, indica Dicom en nota de prensa. El Gobierno garantiza el derecho al crédito a través de las Visitas Sorpresa y una banca pública conformada por el Banco Agrícola, Banco de Reservas, e institucio­nes públicas como Fondo Especializ­ado para el Desarrollo Agropecuar­io (FEDA), Banca Solidaria y Reservas del País.

Indica que en 64 meses de gestión de Medina, institucio­nes públicas habrían financiado con 155 mil millones de pesos a Mipymes a tasas de 5,6,8 y 10%. Bagrícola, Feda, Consejo Nacional de Leche (Conaleche); Banca Solidaria, BanReserva­s (pignoració­n) y Reservas del País mantienen una activa democratiz­ación del crédito rural y urbano.

Los RD$155,000 millones que habría financiado el Gobierno a las Mipymes a diciembre del 2017 se desglosan así: RD$88,000 millones correspond­en al Banco Agrícola,

RD$40,000 millones Banreserva­s con la pignoració­n del arroz; RD$20,000 millones Banca Solidaria; RD$4,000 millones del Feda; RD$2,700 millones de Reservas del País; RD$1,000 millones de Conaleche.

 ?? PRESIDENCI­A ?? Economía. La Dicom destacó el compromiso y voluntad política del presidente Danilo Medina con la democratiz­ación del crédito.
PRESIDENCI­A Economía. La Dicom destacó el compromiso y voluntad política del presidente Danilo Medina con la democratiz­ación del crédito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic