Listin Diario

LOS EQUIPOS POR DENTRO

-

ÁGUILAS.- Luego de recibir un dia libre para descansar, Ronny Rodríguez fue incluído en la alineación abridora del juego que fue pospuesto antier y también estuvo en la de anoche. Rodríguez ha estado en baja producción ofensiva desde que inició la semifinal, pegando solo 4 hits en 27 turnos para un bajo promedio de .148 al empezar la actividad de anoche… Esta noche abrirá el zurdo Francisley Bueno frente a los Tigres en Santiago. El tiró cuatro entradas y permitió dos carreras, cinco hits, dos boletos y tres ponches en su última salida el pasado dia 2 contra los Gigantes… Al iniciar el partido de anoche Edwin Espinal y Danny Santana encabezan la ofensiva del equipo en el Todos Contra Todos, Espinal con promedio de .370 fruto de 10 hits en 27 turnos, mientras Santana era líder en hits del club con 11 en 36 oportunida­des compilando un promedio de .306… El pasado sábado el zurdo debutante Michael Roth fue víctima de un error defensivo que eventualme­mte se convirtió en carrera inmerecida la única que toleró en una buena salida de cuatro entradas de labor, en la que solo le conectaron dos hits, no dio boleto y ponchó a uno… Tras los primeros ocho juegos de la semifinal el pitcheo amarillo había permitido 42 carreras mientras la ofensiva ha producido 37 y la efectivida­d colectiva de 4.73 era la más alta.

ESCOGIDO: Preocupant­es las molestias que Paul Voelker sintió en el brazo en los entrenamie­ntos del pasado domingo. Voelker y Edward Paredes han sido de los relevistas más confiables del equipo en la temporada. A ellos se ha unido en esta fase, Arquímedes Caminero, quien con su pesada recta, combinada con el slider, ha estado indescifra­ble en cuatro entradas...El jardinero Jason Krizan fue dado de baja por bajo rendimient­o. Mister Krizan apenas ligó un sencillo en 15 turnos y empujó una carrera...La oficina de prensa del conjunto escarlata informa a través del boletín rojo que el intermedis­ta Pablo Reyes viajará a los Estados Unidos a cumplir compromiso­s personales y no continuará con el club... El receptor Audry Pérez no presenta ninguna fractura en su dedo pulgar y su situación es del día a día...El catcher Charlie Valerio es un reservista de mucha valía en el conjunto escarlata. Cuando ha sido requerido por el dirigente Luis Rojas, ha dado tiempo de calidad en el terreno... Será hoy cuando, si el mal tiempo lo permite, debutará el derecho Marco Carrillo contra los Gigantes, equipo que debió enfrentar el domingo, pero las lluvias lo impidieron.

GIGANTES.- El fin de semana fue muy convulso para el club comenzando por la sustitució­n del dirigente Pedro López por el coach de banca Rodney Linares, quien comenzó el encuentro de anoche con marca de 1-1. A esto se sumó la sanción y luego levantamie­nto de la misma para los jugadores Moisés Sierra, Maikel Franco, Eduardo de Oleo y Garabez Rosa por ser captados en un sitio de diversión a tempranas horas de la mañana... Tras las disculpas de lugar a compañeros, ejecutivos y fanáticos, la presidenci­a del club les permitió uniformars­e a partir de ayer... Anote al inicialist­a colombiano Reynaldo Rodríguez, quien actuó con las Águilas de Zulia en Venezuela. Bateó para .347 con dos jonrones, 10 empujadas y 4 dobles en 18 partidos... Otro importado contratado es el infielder venezolano Heiker Meneses (.283-1-24-, 7 dobles, 3 triples), quien estuvo con los Tiburones de La Guaira... Gaby Hernández es el lanzador programado para abrir esta noche en el estadio Quisqueya frente a los Leones del Escogido... El miércoles frente al Licey en casa está señalado para debutar Ernesto Zaragoza, otra reciente importació­n y quien estuvo con el equipo en el Round Robin pasado.

TIGRES.- Los abridores de los Tigres han realizado un superbo desempeño. En siete de los primeros ocho partidos del club han superado los cinco episodios, sin contar la acción de anoche. la efectivida­d es de 1.99 y cuentan con foja de 5-0. Un trabajo fenomenal que el pasado sábado tuvo a Pedro Echemendia a su último gran actor... Cuatro de los siete triunfos del Licey se han producido ante los Gigantes... Dice el dirigente Luis Urueta que estará dándole juego a sus dos máscaras, Yermín Mercedes y Sebastíán Valle para que ambos estén descansado­s... Con su victoria del sábado, ahora los azules han ganado en cuatro de los últimos cinco partidos que han efectuado en el Día de los Santos Reyes... Michael De León jugando en el campocorto por Erick Aybar bateó el sábado de 4-2 y realizó varias buenas jugadas en la posición... Los azules iniciaron la jornada de anoche con 46 anotadas... El presidente del Licey, ingeniero Jaime Alsina pondera grandement­e el gran draft que tuvo el Licey y destaca la presencia de los abridores Bryan Evans, Lisalverto Bonilla y Alexis Candelario, y eso que tomaban de último en cada sorteo.

Escriben: Freddy Tapia, Juan Saint Hilaire, Alex Rodríguez, Pedro Briceño y Ramón Rodríguez.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic