Listin Diario

Kerber rescata dos puntos para ganar

- (AP) Sydney

La ex número uno del mundo Angelique Kerber tuvo que rescatar dos match points antes de imponerse el lunes a Lucie Safarova por 67 (3), 7-6 (8) y 6-2 y se enfrentará a Venus Williams en segunda ronda.

Kerber, que viene de disputar la final en la Copa Hopman por Alemania en Perth, se sobrepuso a dos demoras por la lluvia y un complicado tiebraker en el segundo set para ampliar a cinco su racha de victorias seguidos en partidos en sencillos. Venus Williams, segunda cabeza de serie, entró directamen­te a la segunda ronda.

Por su parte, la campeona del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, perdió su primer partido del año al ser derrotada por 6-3 y 6-0 ante la italiana Camila Giorgi, y llegará con poca práctica al Abierto de Australia, que inicia la próxima semana.

Stephens, en el 13er puesto del ranking mundial, no ha ganado un partido desde su victoria sobre Madison Keys en la final del Abierto de Estados Unidos.

La estadounid­ense de 24 años se tomó un descanso de dos meses tras perder sus últimos seis partidos de 2017 y ahora suma siete derrotas en fila.

La salida de Stephens del torneo de Sydney llegó apenas al día siguiente de la eliminació­n de la letona ganadora de Roland Garros, Jelena Ostapenko, que cayó 7-6(3) y 6-1 ante la rusa Ekaterina Makarova.

En otros partidos de primera ronda el lunes, la eslovaca Dominika Cibulkova, ex subcampeon­a del Abierto de Australia, ganó por 6-3 y 6-1 a la letona y octava preclasifi­cada Anastasija Sevastova.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic