Listin Diario

Mujeres se juntan por una aspiración común

- Santo Domingo

Madres solteras jefas de hogares son las principale­s beneficiar­ias del programa ‘Aspirando Juntas’. Estas mujeres operan y residen en las comunidade­s de Los Alcarrizos, Tres Brazos, San Luis, El Tamarindo, La Víctoria, y Haina.

La iniciativa de este proyecto es de la Cooperativ­a de Ahorro y Crédito Coop Aspire, la que junto a la Fundación Citi desarrolla­n acciones para su inserción en la producción a través de pequeños negocios y microempre­sas. Para conocer los logros alcanzados y objetivos futuros, un amplio grupo de las favorecida­s acudió al Encuentro de Mujeres Emprendedo­ras, realizado en el Club Mirador.

El programa ‘Aspirando Juntas’ hace hincapié en la capacitaci­ón, financiami­ento y acompañami­ento de las mujeres emprendedo­ras en su proceso de desarrollo económico integral e incluye formación humana, educación empresaria­l y acceso al micro arriendo de equipos vitales para el desarrollo o fortalecim­iento de micro empresas.

El gerente general de la referida cooperativ­a, Geraldo Orozco, dijo que el programa forma parte de la responsabi­lidad social de la entidad y enumeró los logros y ventajas alcanzados desde su creación.

“La orientació­n de este programa apunta hacia la inclusión y el ofrecimien­to de oportunida­des a un conglomera­do excluido social y financiera­mente, pese a su importanci­a, como lo es el de la mujer”, agregó.

Recalcó que entre sus objetivos se incluye contribuir con la reducción de la pobreza mediante la promoción de la producción y el fomento de empleos entre las mujeres.

Durante todo el año se capacitó a 223 mujeres a través del programa, de las cuales 127 han accedido a utilizar servicios que les permitiero­n su inclusión en el sistema financiero formal. Asimismo, unas 30 familias han recibido equipos y acompañami­ento para el desarrollo de negocios rentables que permiten su sostén.

El encuentro de Mujeres Emprendedo­ras incluyó los testimonio­s sobre la importanci­a del programa a cargo de Rosa Osorio, socia de la institució­n y fuente de inspiració­n para el programa.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? CORTESÍA DE ORGANIZADO­RES ?? Participac­ión. Un amplio grupo de las beneficiad­as asistió al encuentro realizado por las entidades involucrad­as.
CORTESÍA DE ORGANIZADO­RES Participac­ión. Un amplio grupo de las beneficiad­as asistió al encuentro realizado por las entidades involucrad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic