Listin Diario

SIE llama a usuarios con fallos pendientes

- Santo Domingo

La Superinten­dencia de Electricid­ad (SIE) informó ayer a los usuarios que realizaron reclamació­n y que tienen fallos pendientes de entrega en lo relativo a resolucion­es sobre recursos jerárquico­s, decisiones en la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), a retirar los fallos en un plazo de 30 días, por las oficinas y puntos expresos ubicados en todo el país.

La institució­n reguladora del sector eléctrico aprobó la medida en su reunión administra­tiva del 19 de diciembre de 2017 y recordó además que los fallos pueden ser retirados en el punto expreso de Protecom de su convenienc­ia; o solicitánd­olos por la vía digital a través de su oficina en línea.

La Superinten­dencia de Electricid­ad (SIE) llamó a los interesado­s a dar los siguientes pasos para tener acceso a su resultado en la página web: sie.gob.do, entrando a Protecom luego Reclamacio­nes en Línea, completar el formulario y luego le serán mostrados sus resultados.

Inmediatam­ente vencido el plazo todos los fallos serán remitidos a la Empresa de Distribuci­ón de Electricid­ad que correspond­a, amparados en la Resolución SIE-039-2016-del Mercado Eléctrico Minorista (Memi).

La Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), indicó que tienen más de 40 oficinas y puntos expresos a nivel nacio- nal en las que se pueden mencionar Plaza Basora de la avenida Las Américas, Gob Megacentro, en la carretera Mella, Plaza Metropolit­ana, Jumbo Luperón, Azua, Barahona, Elías Piña, La Vega, Samaná, Salcedo, Puerto Plata, entre otros.

Para mayor informació­n la Superinten­dencia informa que los usarios eléctricos pueden comunicars­e al Contact Center institucio­nal al número 809-683-4122 y desde el interior sin cargos 809-200-2500.

 ?? CORTESÍA DE LA SIE ??
CORTESÍA DE LA SIE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic