Listin Diario

GANADORES DEL GLOBO DE ORO EN CARTELERA

“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, "Coco" y "En la penumbra", galardonad­as el domingo, se encuentran en nuestras salas.

- Pachico Tejada Santo Domingo

La temporada de premios del cine sigue y la entrega del Globo de Oro la noche de este domingo empieza a poner más serio el asunto de cara a las nominacion­es del Oscar que se darán a conocer el próximo 23 de enero.

La gala de los galardones que otorgan los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, una de las más importante­s premiacion­es del cine mundial, fue celebrada estando en las salas del cine local varias de las cintas agraciadas, incluida la ganadora del Globo de Oro a la mejor película, drama, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, de Martin McDonagh.

La cinta obtuvo un total de cuatro premios, entre ellos mejor actriz, drama, para Frances McDormand, mejor actor de reparto, Sam Rockwell, y mejor guion, para McDonagh.

Otra ganadora que se encuentra en cartelera desde hace semanas es “Coco”, que obtuvo el galardón a mejor película animada. Con las voces de Anthony González, Marco Antonio Solís (Benjamin Pratt en la versión en inglés) y Gael García Bernal, la cinta fue producida por Darla K. Anderson, Lee Unkrich (también director) y Adrian Molina.

También se estrenó en el país “En la penumbra” (Aus dem Nichts), ganadora del premio a la mejor película en lengua no inglesa. La película alemana protagoniz­ada por Diane Kruger y dirigida por Fatih Akin puede ser apreciada en la cartelera local.

Pese a que perdió frente a “Lady Bird” en la categoría mejor película, comedia o musical, “El gran showman” (The Greatest Showman, de Michael Gracey) se encuentra en salas de cine local desde la semana pasada.

Otras que estuvieron postuladas pero que no obtuvieron premios y que ya fueron proyectada­s el año pasado son “Dunkerque” (Dunkirk, de Christophe­r Nolan) y “¡Huye!” (Get Out, de Jordan Peele). Para el 1 de febrero están pautadas estrenarse “The Post”, de Steven Spielberg, y “The Shape of Water”, de Guillermo del Toro.

 ??  ?? “Coco” cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida porque creen que hay una maldición en ella. Mejor película animada
“Coco” cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida porque creen que hay una maldición en ella. Mejor película animada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic