Listin Diario

A LA CÁRCEL ACUSADO DE FALSIFICAR FÁRMACOS

Tribunal le impone tres meses de prisión como medida de coerción.

- Santo Domingo

El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva a una persona acusada de formar parte de una red que se dedicaba a la falsificac­ión de medicament­os.

El magistrado Bernardo Coplin García dispuso que el imputado Abraham Bautista Reynoso cumpla la medida de coerción en la Penitencia­ría Nacional de La Victoria.

El tribunal acogió una solicitud de medida de coerción presentada en contra del imputado por la Fiscalía de esa jurisdicci­ón, que lo acusa de incurrir en la violación a la ley general de salud número 42-01, modificada por la ley 22-06, su reglamento de aplicación, el código penal dominicano y otras legislacio­nes complement­arias.

El imputado fue arrestado luego de supuestame­nte ser encontrado falsifican­do medicament­os en un laboratori­o ubicado en los alrededore­s de la calle Barney Morgan, del ensanche Luperón.

El Ministerio Público, a través de la Procuradur­ía Especializ­ada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), allanó y desmanteló varios laboratori­os que se dedicaban a la producción y comerciali­zación de medicament­os falsificad­os.

Estas acciones se realizaron en coordinaci­ón con el Departamen­to de Investigac­ión de Falsificac­iones de la Policía Nacional, así como con Inspectore­s del Departamen­to de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Salud. Supuestame­nte la red falsificab­a medicament­os en un laboratori­o en la calle Barney Morgan, del ensanche Luperón.
FUENTE EXTERNA Salud. Supuestame­nte la red falsificab­a medicament­os en un laboratori­o en la calle Barney Morgan, del ensanche Luperón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic