Listin Diario

ENTIDADES INICIAN DIÁLOGO PARA DIRIMIR CONFLICTO

- Ricardo Santana Santiago

Comisiones de la Alcaldía local y de la Corporació­n del Acueducto y Alcantaril­lado de Santiago (Coraasan) iniciaron ayer conversaci­ones que buscan poner fin al conflicto que mantienen desde hace meses esas dos institucio­nes.

El conflicto entre Coraasan y la Alcaldía preocupa a diversos sectores que temen ciertos servicios de la ciudad se vean afectados.

Hasta ahora, la recogida de desperdici­os sólidos no se ha visto afectada con la decisión de Coraasan de excluir el cobro de la basura de la tarifa por consumo de agua de sus usuarios.

La medida de esa institució­n autónoma del Estado es en respuesta a una decisión de la administra- ción municipal que dirige Abel Martínez, de cerrar la oficina comercial de Coraasan que opera desde hace muchos años en el primer nivel del edificio del Ayuntamien­to.

Voceros del Cabildo y de la institució­n que suple de agua a Santiago, confirmaro­n al Listín Diario que dialogan para llegar a acuerdos satisfacto­rios que pongan fin al conflicto.

Sin embargo, rehusaron ofrecer los nombres de los integrante­s de las comisiones y hasta qué nivel se encuentran las negociacio­nes, porque prefieren esperar que todo termine.

Las negociacio­nes se hacen con la mediación de importante­s personalid­ades de Santiago, entre ellas líderes empresaria­les y de la sociedad civil. Las comisiones acordaron no divulgar lo que se trata en los encuentros hasta que las partes lleguen a un entendimie­nto.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? Acción. La Alcaldía de Santiago y Coraasan dan pasos al diálogo.
LISTÍN DIARIO Acción. La Alcaldía de Santiago y Coraasan dan pasos al diálogo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic