Listin Diario

Anuncio de desalojo crea incertidum­bre entre vecinos

DIRECTOR DE URBE DICE HAY INSTITUCIO­NES QUIEREN SACAR VENTAJAS

- Katheryn Luna Santo Domingo

(+) González Cuadra: “Ellos no representa­n a la comunidad; representa­rán a una institució­n, pero no a la comunidad. Esto es un sacrificio, por el bien de ellos y de la mayoría de la gente”.

Un conflicto se ha originado tras el anuncio del gobierno sobre el desalojo de 1,400 viviendas en La Ciénaga y Los Guandules para el proyecto Nuevo Domingo Savio.

Mientras un grupo de comunitari­os rechaza el traslado sin reubicació­n, el director de Unidad Ejecutora para la Readecuaci­ón de La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, afirma que hay institucio­nes pronuncián­dose en nombre de la comunidad que solo quieren “sacar ventajas”.

Ayer, la Coordinado­ra para el Desarrollo de La Ciénaga (Codeci), que afirmó representa­r a 33 organizaci­ones comunitari­as de ese sector, dijo que los residentes no han sido informados del proyecto ni del proceso de desalojo, y que solo la iglesia es la que ha tenido comunicaci­ón con URBE.

A esto, González Cuadra dijo que los detalles del pro- yecto han sido comunicado­s a los residentes, a través de las iglesias católica y evangélica­s y de la mancomunid­ad, y que no será aceptada otra institució­n que diga hablar en nombre de la comunidad. Dijo que Codeci no puede hablar de que desconoce el proyecto, porque en marzo pasado el presidente Danilo Medina fue a La Ciénaga e hizo la presentaci­ón.

“Tenemos ocho meses en eso, no podemos hablar de avasallami­ento”, agregó.

“Hay muchos de ellos que están siendo manejados; nos estamos comunicand­o a través de las iglesias evangélica­s y católica y a través de mancomunid­ad, y no vamos a aceptar ninguna otra institució­n”, apuntó.

González Cuadra dijo que a través de un comunicado a los medios contestará todas las inquietude­s que han surgido, pero que no se puede hablar de falta de informació­n, porque URBE tiene un año reuniéndos­e con todas las organizaci­ones y con mancomunid­ad.

 ??  ??
 ?? RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO ?? Quejas. Miembros de la Coordinado­ra para el Desarrollo de La Ciénaga, en rueda de prensa.
RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO Quejas. Miembros de la Coordinado­ra para el Desarrollo de La Ciénaga, en rueda de prensa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic