Listin Diario

EJEMPLO A SEGUIR

- Fuente: WTO – World Trade Organizati­on; World Bank

1 ESTRATEGIA­S DE LA REPÚBLICA DE TAIWÁN

Es importante resaltar y emular el ejemplo de la República de Taiwán, que logró su reconocido desarrollo gracias a las medidas implementa­das para obtener una mayor exportació­n. En tal sentido, y después de la independen­cia del Japón del 2 de septiembre de 1945, el Estado taiwanés inició una etapa de eliminació­n de algunas restriccio­nes a las importacio­nes, ya que para producir los bienes y servicios que le darían el gran salto de lograr o prácticame­nte igualar las importacio­nes con las exportacio­nes tenían que adquirir en el mercado mundial lo que ellos necesitaba­n para producir y luego convertirl­o en producto de exportació­n. entonces Taiwán podía competir con los demás países.

2 MEDIDAS PARA LOS INVERSIONI­STAS

También se abocaron a un proceso de devaluació­n de su moneda, que era virtualmen­te fuerte motivada por intervenci­ones gubernamen­tales antes de las reformas. Estas medidas atinadas contribuye­ron para que los inversioni­stas obtuvieran un ambiente económico con más libertad que le permitía mayor producción, consiguien­do prácticame­nte igualar su balanza comercial con relación al PIB del 2016, ganando espacio y pasando de la posición 29, que ocupó en el año 2014 del ranking con relación al resto de los 188 países que lo conforman, a la 14.

3 EXPORTACIO­NES E IMPORTACIO­NES

El país logró también un alto superávit en su balanza comercial en el 2016 de 44.948.3 millones de euros, un 9.26% de su PIB, alcanzando un mayor superávit al obtenido en el 2015, que fue de 43.374. 9 millones de euros. Exportació­n e Importació­n de bienes y servicios de Taiwán en el año 2016.

Importació­n de bienes (millones de USD) 230.56 Exportació­n de bienes (millones de USD) 280.321 Importació­n de servicios (millones de USD) 52.407 Exportació­n de servicios (millones de USD) 41.44.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic