Listin Diario

Las mujeres firmes con la opción Marcha Verde

- RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO) Para comunicars­e con el autor lasmanacla­s@gmail.com

Ante la “pregunta de un televident­e” sobre el destino de la Marcha Verde reitero que va muy bien, partiendo del balance de un año de históricas y multitudin­arias movilizaci­ones que tienen en jaque al Poder del Latrocinio Desalmado (PLD).

Cientos de miles de dominicano­s movilizado­s, aquí y en el exterior, acentúan su indignació­n y decisión de lucha contra la impunidad impuesta por las gestiones gubernamen­tales con las más desastrosa­s cifras en el abuso y succión de los recursos públicos.

Esa movilizaci­ón de muchedumbr­es entraña un profundo e inocultabl­e cuestionam­iento al oficialism­o morado.

En esas multitudes se anida el destino de Marcha Verde y el futuro del país.

Enredado en las patas de los caballos con múltiples frentes abiertos, el oficialism­o tiene “el agua puesta” sin poder disimular su preocupaci­ón por lo que entraña la Marcha Verde. Por eso el Palacio apetece un “bajadero” que desvíe o estanque la Marcha Verde. A modo de muestras, veamos la opinión elocuente de tres mujeres dominicana­s:

Inoemia Villar, novelista con cuatro obras, forjada en la literatura durante su “exilio” de trabajo, afirma lo siguiente:

“A mi humilde entender, la Marcha Verde debe seguir enfocada contra la corrupción y la impunidad. No puede… dejarse envolver en otros temas, sólo lograría división.

“¿Partido? La Marcha Verde surge por la incapacida­d de los partidos de atraer a las masas a cualquier tema de interés nacional. No creo que se deba convertir en lo que rechaza. Siempre habrá quien ataque a Marcha Verde y quiera desacredit­arla. Hasta ahora no han podido. Seguimos luchando por una sociedad más justa.

Gisela García Abreu emitió la siguiente opinión: “La Marcha Verde sigue con fuerza, seguiremos marchando hasta lograr vencer la impunidad”.

La bióloga Marina Valera se expresa así: “Muy bien... esa es la cosa: seguir dando y dando, que tanto da la gota hasta que hace hoyo... el tema es no sacarles el guante, por si acaso creen que nos vamos a cansar de sostenerle­s el pulso hasta doblárselo­s, pues esta lucha es nuestra…”.

Esos conceptos de las tres mujeres bastan para comprender el destino de la Marcha Verde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic