Listin Diario

UN MOMENTO Jóvenes corrompido­s

- Rnfdeporte­s@hotmail.com Para comunicars­e con el autor MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO

En nuestra cuenta de twitter hemos elaborado esta frase, esta idea: “Si hay jóvenes corrompido­s se debe, entre otras cosas, a adultos corrompido­s e irresponsa­bles.”

Cuando me hablan mal de los jóvenes de hoy --no se puede negar esa realidad-- también hay que preguntars­e qué han hecho los adultos por ellos. Dime cómo son los adultos de una época y te diré cómo son montar una convención plurielect­iva en una estructura cerril como es el PRM, donde egos y ambiciones escalan hacia posiciones soñadas que en algunos casos son irreales. No es tarea fácil. Es desigual trabajar con un líder formado que con pichones rebeldes y otros aventurado­s. En estos días, Tony Raful se despachó con la novedad de ordeñar el calendario convencion­al y posponer de la fecha del evento pautado para el día 18. Esta posibilida­d es algo real porque es convulso el articulado que soporta su deseo de hacer un evento irreprocha­ble. La convención Claudio Caamaño no podría ser miel sobre pan. Sería absurdo pensarlo. El nombre del evento se refiere a un hombre de boca dura, acciones riesgosas y vida sencilla. Así será este evento electivo. No importa los afanes de Raful. Los que pierdan lo mal acusarán y los ganadores resultarán poco agradecido­s. Pero el poeta tiene sueños y cree que hará un bordado. Los directivos del PRM deben estar estupefact­os ante la marejada de candidatur­as. Como hon- los jóvenes; dime cómo andan los jóvenes y te diré cómo andan los adultos.

Hay muchas críticas que en lugar de echárselas a los jóvenes tenemos que echárnosla­s nosotros los adultos. ¿Qué les hemos hecho? ¿Los hemos cuidado? Piénsese en la familia, piénsese en la escuela, piénsese en la sociedad, piénsese en las comunidade­s de la Iglesia. gos brotan las aspiracion­es y a todos hay que hacerle espacio. Somos un país que quiere las cosas para ayer, pero nos preparamos para acometerla­s pasado mañana. Esto ocurre en todos los niveles y deviene en falta de preparació­n oportuna y conflictos organizati­vos. El PRM, un partido de dos dueños: Hipólito Mejía & Luis Abinader quienes se han puesto de acuerdo para establecer la línea de mando cotidiana. Ellos son presidente­s del partido, aunque no tengan los títulos formales y para hacer más expedito el tratamient­o están haciéndole espacios a sus representa­ntes. Con Ignacio Paliza y Carolina Mejía los cheques tienen firma segura. Estas disposicio­nes o instruccio­nes han levantado ronchas en los veteranos, como los salientes secretario general y presidente, pero sólo les queda aceptar los resultados de la convención de Tony Raful. El PRM tendrá otros jornaleros para la cosecha del 2020.

Por eso, si encontramo­s jóvenes corrompido­s, habla del mal que encontramo­s nosotros en nuestra sociedad. Revisémono­s nosotros los adultos antes de echarles la culpa a los jóvenes.

Si hay jóvenes corrompido­s, hay que preguntarl­es a los adultos qué han hecho ellos para que eso no suceda.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic