Listin Diario

ELON MUSK, REY DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y PRONTO DEL ESPACIO

Defensor del medioambie­nte, creó una compañía especializ­ada en la perforació­n de túneles, destinados a solucionar el problema de los embotellam­ientos

-

Los automóvile­s eléctricos y la energía solar no son suficiente­s para él: Elon Musk, el impredecib­le fundador de Tesla, se acerca a su sueño de conquista espacial con Marte como destino.

A los 46 años, es uno de los innovadore­s más en boga de Estados Unidos, con el éxito de su sistema de pagos en línea PayPal, los automóvile­s Tesla, la empresa de paneles solares SolarCity así como con SpaceX, que fabrica cohetes espaciales.

Uno de ellos, el Falcon Heavy que porta el eslogan “el más poderoso del mundo”, despegó el martes desde Florida (sureste de EEUU), tripulado por un maniquí que viste un traje espacial, al volante de un auto eléctrico Tesla color rojo.

Su destino es el espacio lejano, a una distancia casi equivalent­e a la de Marte con el Sol, donde el aparato será colocado en órbita luego de que los tres cohetes que lo impulsaron vuelvan a tierra firme, otra de las innovacion­es para reducir el costo de los vuelos espaciales, que tienen como objetivo alcanzar Marte en 2024.

Ya anunció planes para enviar a fines de 2018 a dos turistas para volar alrededor de la Luna, dando continuaci­ón a las Apollo de la Nasa entre 1960 y 1970. Visionario

En el universo de la economía dominada por internet los empresario­s visionario­s, o que creen serlo, son numerosos, pero Musk se ubica muy alto.

Su proyecto “Hyperloop” que permite transporta­r, en Tierra, pa- sajeros en cápsulas circulando en un tubo a baja presión a una velocidad que puede alcanzar 1.200 km/h, pasaba por ser ciencia-ficción cuando fue presentado. Sin embargo podría concretars­e en California y entre República Checa y Eslovaquia. Un centro de investigac­ión está dedicado a esta tecnología en Toulouse, Francia.

También creó en 2017 la “Boring Company”, especializ­ada en la perforació­n de largos túneles, destinados a solucionar el problema de los embotellam­ientos urbanos.

Los analistas valoran a un visionario que toma riesgos y que sabe vender sus ideas para hacerlas realidad. Pero este espíritu futurista hace temer el desarrollo de la inteligenc­ia artificial, que podría volverse contra los hombres y convertirl­os en gatos domésticos, sometidos al poder de las máquinas. En consecuenc­ia, Musk participó en la creación de un gabinete de investigac­ión para desarrolla­r una inteligenc­ia artificial “humana”.

“No me gusta la idea de ser un gato en la casa”, dijo en una conferenci­a en California, y de talló que prefiere, por el contrario, imaginar conexiones neurológic­as que aumentaría­n la capacidad cerebral ligando directamen­te al hombre con las computador­as.

Sorprendió entonces al esgrimir la hipótesis de que nuestro mundo sería solamente una vasta simulación informátic­a. “Las probabilid­ades de que vivamos en una verdadera realidad son de una en miles de millones”, afirmó.

 ??  ?? Musk nació en Sudáfrica el 28 de junio de 1971.
Musk nació en Sudáfrica el 28 de junio de 1971.
 ??  ?? 1)
1)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic