Listin Diario

MUDARÁN INESPRE PARA ENTREGAR ESE EDIFICIO AL TC

TRASLADO. LAS OFICINAS DE INESPRE FUNCIONARÁ­N AHORA EN SEDE IAD

- Wanda Méndez Santo Domingo LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

(+) La edificiaci­ón ubicada en la Plaza de la Bandera era compartida por las dos institucio­nes desde el inicio de las operacione­s del TC en el 2012.

Se estima que en este mes de febrero, las oficinas del Instituto Nacional de Estabiliza­ción de Precios (Inespre) serán trasladada­s al edificio del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para dejar la edificació­n completa al Tribunal Constituci­onal, la cual comparten desde hace casi cinco años.

Con la mudanza del Inespre al IAD, el Tribunal Constituci­onal concretiza­rá sus aspiracion­es de contar con una sede definitiva, la cual ha estado reclamando, a fin de poder tener más espacio para desarrolla­r sus labores.

El edificio donde ha funcionado el Inespre fue asignado por el gobierno al TC en noviembre del

2016, después que la Corte Constituci­onal, que empezó a operar en el 2012, demandó de un local apropiado para sus actividade­s. Mientras, el Inespre también logra que el traslado no se haga a un local muy distante, ya que el IAD se encuentra en la avenida 27 de Febrero, próximo a la avenida Luperón y de la Plaza de la Bandera, que es donde está ubicado actualment­e el edificio de la institució­n. El área donde funcionará­n las oficinas del Inespre, en el cuarto nivel del edificio del IAD, está siendo remozada. Hace dos días que el logo del Inespre fue colocado en la parte frontal de su nueva casa, según precisó el ingeniero Víctor Ozuna, encargado de Ingeniería de esa entidad.

Desde las afueras se puede observar, no solo el logo, sino también los obreros que realizan los trabajos de readecuaci­ón, que están a cargo de la Oficina Supervisor­a de Obras del Estado (OISOE).

Aunque se tiene previsto que en dos semanas concluyan los trabajos de adecuación de las nuevas oficinas del Inespre, que está prácticame­nte lista, el ingeniero Ozuna puntualizó que aún falta la plataforma tecnológic­a, la instalació­n de la planta eléctrica, independiz­ar el sistema de agua y el área de parqueo. Ozuna informó que también se inició la construcci­ón de un elevador.

Personal del Inespre ya ha recibido informació­n de la mudanza y luego de que se materialic­e el edificio será reestructu­rado para habilitarl­o como sede del Tribunal Constituci­onal, que ahora solo ocupa el primer nivel del inmueble, mientras que las oficinas del Inespre están en otros dos pisos.

 ?? JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO ?? Los jueces del TC había demandado la asignación de un local apropiado para realizar sus actividade­s.
JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO Los jueces del TC había demandado la asignación de un local apropiado para realizar sus actividade­s.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic