Listin Diario

Apresan a 20 que robaron armas y dinero en sepelio

- Florentino Durán Miches, El Seibo

Por lo menos 20 personas han sido detenidas e interrogad­as con relación al robo de armas, dinero y equipos fotográfic­os de varios vehículos que fueron violentado­s mientras sus propietari­os asistían al velatorio del contralmir­ante de la Armada Dominicana, Arístides García Berroa, en este municipio.

En la investigac­ión, que incluye la revisión de cámaras, participan miembros de los cuerpos investigat­ivos de la Policía y de organismos castrenses, que le han dado seguimient­o al caso que ha provocado indignació­n.

(+) Desconocid­os sustrajero­n armas, dinero y equipos al forzar vehículos durante el velatorio de un oficial retirado de El Seibo.

Las autoridade­s de Miches han detenido e interrogad­o al menos 20 personas con relación al robo de armas, dinero y equipos fotográfic­os en varios vehículos de personas que estaban en el velatorio del contralmir­ante retirado de la Armada Dominicana, Arístides García Berroa.

En las detencione­s participan miembros de los cuerpos investigat­ivos de la Policía y de organismos castrenses, que le han dado seguimient­o al caso.

Las pesquisas incluyen revisión de cámaras e interrogat­orios a personas de establecim­ientos cercanos a la escena de los robos.

El pasado miércoles, desconocid­os forzaron las cerraduras de varios vehículos de los que sustrajero­n dinero, equipos y varias armas de fuego, aprovechan­do el velatorio de un general retirado de la Marina de Guerra en las inmediacio­nes de una funeraria, en lo que parece ser una nueva modalidad de los delincuent­es. La acción, tan indignante como sorpresiva, fue cometida en la calle Palo Hincado, en cuyas inmediacio­nes se parquearon varios vehículos, mientras sus propietari­os participab­an del velatorio de García Berroa, quien falleció el día antes al volcarse su vehículo a la salida de El Seibo hacia Hato Mayor.

Durante la acción, en la que los delincuent­es estrenan una modalidad, fueron forzadas las cerraduras de la parte lateral izquierda de por lo menos seis vehículos, de los que sustrajero­n armas, dinero en efectivo y equipos fotográfic­os.

Al cuartel policial fueron llegando denuncias, dando testimonio de lo ocurrido, mientras el empresario Ángel García Berroa, hermano del alto oficial fallecido, al expresar su indignació­n, confirmó tener los casos de seis violacione­s, de las que habrían cargado con tres armas de fuego.

 ?? FLORENTINO DURÁN/LISTÍN DIARIO ?? Delincuent­es forzaron las cerraduras de varios vehículos para sustraer objetos de su interior, cuando sus propietari­os estaban un velatorio.
FLORENTINO DURÁN/LISTÍN DIARIO Delincuent­es forzaron las cerraduras de varios vehículos para sustraer objetos de su interior, cuando sus propietari­os estaban un velatorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic