Listin Diario

Senado no ha definido estudio Ley de Partidos

- Ramón Pérez Reyes Santo Domingo

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó que la próxima semana, entre lunes y martes, se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, para definir la comisión que estudiará el proyecto de ley de partidos políticos.

Al preguntarl­e si seguirán los mismos legislador­es en la comisión que estudió el proyecto que perimió, dijo que eso se definirá en el Congreso Nacional. Previament­e Maldonado adelantó que el proyecto de Ley de Partidos será puesto en agenda en la próxima legislatur­a.

Los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado­s por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, recibieron una comisión del PLD, presidida por Pared Pérez, con el propósito de presentar las credencial­es del nuevo delegado político ante la JCE, José Ramón Fadul, y el delegado técnico ante la Dirección de Elecciones, José Manuel Hernández Peguero.

Pared Pérez también favoreció que no se aplique el voto preferenci­al en el nivel municipal, al tiempo que entiende que en la nueva legislatur­a en el Congreso se aprobarán los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma al Régimen Electoral.

“Creo que es pertinente y le hago un llamado a los legislador­es a que privilegie­mos la iniciativa depositada por la Junta; yo entiendo que debe ser el marco de referencia porque la Comisión Bicameral que tuvo el estudio de esta pieza avanzó mucho en los trabajos y yo creo que al iniciarse la legislatur­a el próximo 27 de febrero, al ser el interés nuestro después de la decisión tomada por el Comité Político, en esta legislatur­a habrá Ley de Partidos Políticos”, precisó Pared Pérez.

 ??  ?? Reinado Pared Pérez
Reinado Pared Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic