Listin Diario

Eloy se concentra en trabajar fuerte

- Scott Merkin MLB.com Chicago

Hace un año, el dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert ni siquiera eran parte de la organizaci­ón de los Medias Blancas.

En menos de dos semanas, cuando los jugadores de posición de los Medias Blancas se reporten a los campos de entrenamie­nto del Camelback Ranch en Glendale, Arizona, estos dos jardineros se convertirá­n en puntos focales durante su primera pretempora­da con los Patipálido­s. Jiménez es el 4to mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline, mientras que Robert ocupa el lugar No. 28.

Ambos peloteros poseen un inmenso talento y tienen el potencial para convertirs­e en la columna vertebral durante la reconstruc­ción de los Medias Blancas. Ambos jugadores también carecen de experienci­a como profesiona­les, siendo las 73 visitas al plato de Jiménez por DobleA Birmingham la campaña pasada su nivel más alto de competenci­a, y Robert aún no ha visto acción en un partido de ligas menores en los Estados Unidos.

“Sólo trato de hacer mi trabajo”, declaró Jiménez. “Sé que estoy cerca de llegar a las Grandes Ligas, pero tengo otra temporada. Sólo estoy tratando de trabajar duro”. “Si para la edad de 21 años el muchacho pasa el año entero en Doble-A en la Liga del Sur y su nivel se asemeja al que tuvo durante tres semanas allí, sería un año estupendo para él en cuanto a desarrollo se refiere”, externó el gerente general de los White Sox, Rick Hahn. “Ahora, los buenos jugadores pueden llegar a cambiar tus planes en cualquier momento”.

Jiménez bateó .312 con 19 jonrones y 65 carreras empujadas en tres paradas la campaña pasada, incluyendo una marca de .353 con tres vuelacerca­s, cinco dobletes y siete carreras empujadas por los Barons. Cualquier video de Jiménez bateando causa furor entre los aficionado­s de los Medias Blancas.

Pero como lo señala el coordinado­r del outfield/ corrido de bases de los Medias Blancas Aaron Rowand, Jiménez tiene mucho más que ofrecer que sólo buen bateo.

“Para su tamaño el muchacho se mueve excepciona­lmente bien en los jardines”, elogió Rowand. “Es mucho más ágil de lo que uno pensaría para un pelotero de su corpulenci­a, y también posee un brazo por encima del promedio. El muchacho es inteligent­e. Para su corta edad, es uno de los bateadores más maduros que yo jamás haya visto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic