Listin Diario

¡Los Cavaliers se transforma­n!

CAMBIAN A THOMAS, WADE Y OTROS CUATRO JUGADORES

- (AP) Cleveland

(+) El equipo de LeBron James recibe a Jordan Clarkson y Larry Nance

Jr. de los Lakers, a Rodney Hood, de los Jazz de Utah y a George Hill, de los Kings de Sacramento.

Con la misma ferocidad de una volcada de LeBron James, los Cavaliers demolieron su plantel.

Cleveland reconfigur­ó completame­nte su equipo — y quizás sus posibilida­des de ganar el campeonato de la NBA esta temporada— con una impactante secuencia de canjes el jueves antes que cerrara el mercado de pases, informó a The Associated Press una persona con conocimien­to directo de los acuerdos. Los Cavs cambia- ron a seis jugadores, destacándo­se Isaiah Thomas, Dw- yane Wade y Derrick Rose, y dos seleccione­s del draft en busca de levantar cabeza a corto plazo, pero con la vista puesta en retener a James más allá de esta campaña.

Sin parpadeo alguno, los Cavs se desprendie­ron de la mitad de su roster, añadieron juventud y podrían estar otra vez en la pelea por una cuarta final seguida contra Golden State.

Los campeones vigentes tomaron apunte.

“Parece que han hecho algunas buenos cambios. No sé, ya se verá. Mucha acción. Es un equipo totalmente distinto con respecto al equipo que hemos enfrentado­s en los últimos tres años”, señaló el alero Draymond Green. “Siguen contando con LeBron James. Creo que todo lo demás es irrelevant­e”.

Los Cavaliers enviaron al base Thomas, de decepciona­ntes prestacion­es, a los Lakers de Los Ángeles, dijo la persona que habló bajo la condición de no ser identifica­da porque todos los acuerdos tienen que ser aprobados por la NBA.

Thomas solo pudo disputar 15 partidos al reaparecer tras una lesión en la cadera, sin poder acoplarse. Los Cavs decidieron desprender­se del armador, junto al alero Channing Frye y una de sus dos seleccione­s de primera ronda a los Lakers por el base Jordan Clarkson y el alero Larry Nance Jr.

Rose y Crowder a Jazz

En lo que la liga asimila- estará de vuelta a su franquicia original, los Heat de Miami. ba la noticia del canje de Thomas, los Cavs concretaro­n una transacció­n entre tres equipos con Sacramento y Utah. Cleveland enviaron al base Rose y al alero Jae Crowder al Jazz por el alero Rodney Hood. Recibirán al escolta George Hill de los Kings a cambio del escolta Iman Shumpert.

Y como si fuera poco, los Cavs procediero­n a enviar a Wade, el veterano escolta de 36 años, a Miami por una selección de segunda ronda del draft. Wade jugó 13 temporadas en Miami, donde conquistó tres títulos de la NBA, dos con James.

James acudió a Instagram para elogiar el traspaso de uno de sus mejores amigos. “Realmente feliz por mi hermano (arroba)dwyanewade!! Así es como debe ser. Te quiero mi amigo!! (etiqueta) WadeCounty­Back.”

Wade firmó un contrato por un año con los Cavs para reunirse con James esta temporada, pero ha dicho que quiere retirarse en Miami.

El profunda renovación del plantel tiene como fin revitaliza­r a los Cavs para pelear por el título en 2018 con James, quien puede salirse de su contrato en el verano y probar la agencia libre. El astro de 33 años ha dicho que quiere retirarse en Cleveland y al gerente general Koby Altman, al mando desde julio pasado, le ha dado un grupo de escuderos para intentar repetir en la serie final de la liga.

Los Cavs también compraron una póliza de segura en caso de perder a James al retener la selección de primera que obtuvieron el pasado verano en el canje que envió al estelar base Kyrie Irving a Boston por Thomas, Crowder y el centro Ante Zizic.

Thomas parecía intuir que tenía los días contados en Cleveland.

Victoria del miércoles

Luego que James embocó un enceste al sonar la chichara para vencer a Minnesota en tiempo extra el miércoles, Thomas compareció frente a su casillero y contempló la posibilida­d de un nuevo canje.

“Estoy harto de ser cambiado”, dijo. “Eso no es bueno. Pero solo quiere estar donde me quieren. Me gusta aquí. Las cosas no han salido como lo previsto, pero sin duda que quiero estar aquí”.

Pero los Cavs tenían otros planes y necesitaba­n hacer algo radical en medio de una prolongada mala racha y con el estelar alero Kevin Love fuera de acción por una fractura de la mano izquierda.

 ??  ?? Dwyane Wade
Dwyane Wade
 ??  ?? Isaiah Thomas tuvo un paso fugaz por los Cavaliers de Cleveland que lo adquiriero­n desde Boston en la temporada de receso.
Isaiah Thomas tuvo un paso fugaz por los Cavaliers de Cleveland que lo adquiriero­n desde Boston en la temporada de receso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic