Listin Diario

Morales visita la Casa Blanca

- (AP) Washington

Los presidente­s de Estados Unidos, Donald Trump, y de Guatemala, Jimmy Morales, acordaron ayer trabajar juntos para “restaurar la democracia” en Venezuela, en una breve reunión en la que también hablaron sobre inmigració­n y sobre las similitude­s en sus respectiva­s políticas hacia Israel.

Trump y Morales se reunieron durante unos 15 minutos en el hotel Washington Hilton de la capital estadounid­ense, donde ambos asistían al Desayuno Nacional de Oración, un acto que se celebra cada año en febrero en Washington.

“Los dos líderes conversaro­n sobre la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país”, indicó la Casa Blanca en un comunicado tras la reunión.

Trump también “subrayó la importanci­a de detener la inmigració­n ilegal a Estados Unidos desde Guatemala, y de afrontar los retos a la seguridad y la prosperida­d que subyacen en Guatemala”, según la nota.

El principal objetivo de la reunión, según indicaron fuentes de la Casa Blanca, era dar una oportunida­d a Trump de agradecer a Morales el respaldo que dio a la polémica decisión estadounid­ense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. “El presidente Trump le agradeció al presidente Morales su apoyo a Estados Unidos y a Israel, y por su anunciada decisión de trasladar a Jerusalén la embajada guatemalte­ca” en Israel, señala el comunicado de la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic