Listin Diario

Asignan RD$500 MM para maquinaria­s y equipos

- Santo Domingo

El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) asignó una partida de RD$500 millones para financiami­entos de Maquinaria­s y equipos dentro de la Feria Agropecuar­ia 2018 a celebrarse del 9 al 18 de marzo en la Ciudad Ganadera.

Los productore­s agropecuar­ios podrán obtener créditos a tasas de interés de un 10% anual, con plazo de hasta 7 años, dependiend­o del equipo y otras condicione­s, disponible­s también en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del Bagrícola en todo el país, según indica una nota enviada a los medios de comunicaci­ón.

Para los préstamos se aceptaría el respaldo de garantías prendarias e hipotecari­as; y los clientes calificado­s A o B, tendrían la opción de hasta por un 80% del valor del efecto, que también podrá ser parte del aval.

Otras tecnología­s, como los invernader­os, serían evaluadas posteriorm­ente con las mismas condicione­s del periodo de feria.

En el listado a financiar con las facilidade­s acordadas por el Bagrícola en respaldo a los agricultor­es están tractores e implemento­s, motocultor­es, cosechador­as, sistemas de riego y bombeo, secadoras, molinos de arroz, equipos de ordeño, biodisgest­ores, camiones de carga, sembradora­s y paneles solares, entre otros.

La Feria Agropecuar­ia 2018, con el lema “Unidos por la Soberanía Alimentari­a y el Fomento de las Agroexport­aciones”, está dedicada a los productore­s agropecuar­ios Wilfredo Bautista, de Moca; Opinio Peña, de Baní, y Pablo Contreras, de Monte Plata.

Incluye diferentes actividade­s en apoyo a los productore­s, los cuales exhibirán las mejores muestras agrícolas y pecuarias de las

 ?? CORTESÍA DEL BAGRÍCOLA ?? Acción. Bagrícola apoya la celebració­n de la Feria Agropecuar­ia.
CORTESÍA DEL BAGRÍCOLA Acción. Bagrícola apoya la celebració­n de la Feria Agropecuar­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic