Listin Diario

El Gobierno y la Orphan’s Heart fortalecen alianza

- Santo Domingo

El Gobierno y Fundación Orphan’s Heart, con sede en Estados Unidos, acordaron fortalecer su alianza con la finalidad de ampliar las iniciativa­s que tienen en carpeta para favorecer a personas de escasos recursos económicos del país.

En la dirección anterior, el ministro Administra­tivo de la Presidenci­a, José Ramón Peralta, recibió en su despacho del Palacio Nacional a ejecutivos de la entidad, que quisieron agradecer personalme­nte su apoyo en la realizació­n del proyecto Villa Esperanza en El Carrizal, del municipio de Azua; que se deriva de la Visita Sorpresa número 17 que realizó el presidente Danilo Medina a la zona. La iniciativa consiste, en una primera fase, en el levantamie­nto de un complejo habitacion­al de un total de 94 viviendas para ser entregadas a ciudadanos y ciudadanas de bajos recursos económicos en la citada provincia.

El proyecto está bajo la coordinaci­ón y supervisió­n del Ministerio Administra­tivo de la Presidenci­a (Mapre) y están involucrad­os el Instituto Agrario Dominicano (IAD); la Distribuid­ora de Electricid­ad del Sur (Edesur) y Desarrollo Provincial.

Explicó que la infraestru­ctura se desarrolla mediante un acuerdo conjunto entre la Fundación Orphan’s Heart y sus donantes y el Gobierno dominicano, que facilitó los terrenos, pavimentac­ión de calles y la electrific­ación Hasta el momento se han entregado unas 66 casas, y en esta semana se entregarán otras 14 adicionale­s.

 ?? CORTESÍA DEL MAPRE ?? Reunión. Participar­on el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; el presidente de Orphan’s Heart, Jerry Haag y su esposa Cristina Haag, entre otros.
CORTESÍA DEL MAPRE Reunión. Participar­on el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; el presidente de Orphan’s Heart, Jerry Haag y su esposa Cristina Haag, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic