Listin Diario

La velada ideal

- Danielis Fermín Especial para Listín Diario

(+) Hacer feliz a tu pareja con una velada romántica es posible, pero antes se recomienda definir el presupuest­o.

El Día del Amor y la Amistad es la fecha preferida por las parejas para tener una velada romántica.

Juan de Dios Valentín, editor del portal Foodie and Traveler, asegura que para esta ocasión es importante selecciona­r un lugar que “sea acogedor, confortabl­e, que sus espacios estén bien distribuid­os, de manera tal que puedas sentir que tienes privacidad con tu pareja”.

Uno de los errores más comunes, es no revisar la carta antes. Por tal razón, el ex editor de la revista Dominicana Gourmet aconseja “procurar que el menú que ofrece el establecim­iento sea de agrado y, además, que también le guste a la pareja”.

“Evita las terrazas o restaurant­es que estén en centros comerciale­s, la ocasión amerita un poco más de privacidad”, sugiere Valentín. Agrega “haz la reserva con tiempo y cerciórate de los platos que puedes elegir, eso te ahorrará tiempo”.

Recomendac­iones para ahorrar

Valentín sugiere que al momento de hacer la vista al menú se pidan platos fuertes, ya que “las entradas y las bebidas sin alcohol aumentan más la cuenta de lo que imaginas”.

Otra alternativ­a es buscar un establecim­iento que ofrezca un menú a tiempos, que incluya entrada, plato fuerte, postre y bebida dentro de un solo precio.

“Si no cuentas con suficiente presupuest­o para visitar un restaurant­e, pero quieres celebrarlo, entonces prepara recetas en casa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic