Listin Diario

BÉLGICA BUSCA NEGOCIOS EN RD

País europeo tiene como objetivo fortalecer la relación comercial.

- Sergio Cid Solano sergio.cid@listindiar­io.com Santo Domingo

La Embajada de Bélgica mostró ayer su interés por fortalecer en un corto plazo las relaciones bilaterale­s con República Dominicana, especialme­nte en el ámbito de negocios.

Durante un desayuno ofrecido por las autoridade­s diplomátic­as del país europeo, el embajador Patrick Van Gheel manifestó que es de gran interés para Bélgica incrementa­r los negocios entre ambas naciones, así como incentivar las relaciones diplomátic­as entre ambos estados y fomentar su crecimient­o económico, cultural y científico.

El diplomátic­o informó que unos 75,000 turistas belgas llegan cada año a República Dominicana y expresó que esta cifra es de gran importanci­a para el desarrollo de la isla.

El embajador, que presentó credencial­es en el país en el 2016, manifestó que la balanza comercial está a favor de República Dominicana, totalizand­o unos 160.4 millones de euros en exportacio­nes.

Aseguró que este intercambi­o ascendió en el 2017 a 247 millones de euros, lo que refleja un notable crecimient­o. La embajada presentó los resultados de un estudio-diagnóstic­o hecho a sus principale­s audiencias con el objetivo de conocer las oportunida­des de relaciones y desarrollo en los diferentes sectores económicos entre ambas naciones.

Van Gheel sostuvo que las informacio­nes obtenidas del diagnóstic­o realizado por la firma Pizzolante sobre la percepción de la imagen del Reino de Bélgica en el país, permitió identifica­r áreas y oportunida­des de negocios para fortalecer las relaciones bilaterale­s, promover el desarrollo y colaboraci­ón, de acuerdo con las fortalezas de cada Estado en sectores como el de la exportació­n, importació­n, turismo, educación, tecnología, comercio, entre otros.

Oportunida­des de inversión

En materia de inversión el embajador dijo que desarrolla­n estudios para descubrir nichos donde se puedan hacer inversione­s.

Destacó que por el robusto crecimient­o económico que mantiene República Dominicana, existen grandes posibilida­des de inversión, no solo en el turismo, sino en otros sectores como la construcci­ón.

La creciente economía dominicana permite tener grandes oportunida­des de inversión en muchos sectores, además del turismo”. PATRICK VAN GHEEL, embajador de Bélgica.

 ??  ??
 ?? ISTOCK/JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO ??
ISTOCK/JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO
 ?? JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO ??
JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO
 ??  ?? Desayuno. La Embajada belga ofreció ayer un desayuno para presentar las oportunida­des de negocios que existen entre Bélgica y el país.
Desayuno. La Embajada belga ofreció ayer un desayuno para presentar las oportunida­des de negocios que existen entre Bélgica y el país.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic