Listin Diario

Acuerdo entre Iberia y Ecuador beneficiar­a empresas

-

La aerolínea española Iberia y el Instituto de Promoción de Exportacio­nes e Inversione­s (Pro Ecuador), parte del Ministerio de Comercio Exterior del país andino, suscribier­on un acuerdo que beneficiar­á a las pequeñas y medianas empresas locales, indicó ayer la empresa de aviación en un comunicado.

En el escrito apunta que más de 8,400 micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) de Ecuador podrán beneficiar­se del acuerdo para potenciar el acceso de nuevos productos de la oferta exportable ecuatorian­a.

A través de su programa “On Business”, Iberia ofrecerá descuentos directos en la compra de pasajes y puntos que podrán canjear por otros vuelos y actualizac­iones a una clase superior a 90 destinos de Europa, indicó.

“Además, para ofrecer mayor informació­n sobre el programa, Iberia estará presente en varios de los workshops que Pro Ecuador organice para orientar a empresas exportador­as hacia Europa”, señaló el escrito.

Agregó que como bienvenida, las pymes ecuatorian­as tendrán una bonificaci­ón de 2,000 puntos “On Business” por su registro inicial, y podrán acumular el triple de puntos en el primer viaje para los nuevos clientes.

Dannylo Subía, director ejecutivo en funciones de Pro Ecuador, y Brian Thompson, delegado de Iberia en el país andino, suscribier­on el convenio de cooperació­n, que permitirá el incremento del flujo turístico y comercial, vía aérea entre los dos países.

Oportunida­d

“Esta alianza estratégic­a es una oportunida­d para fortalecer las relaciones institucio­nales con una de las principale­s aerolíneas del mundo. Además, junto al acuerdo que mantenemos con la Unión Europea, se abrirán más posibilida­des en nichos de mercado para nuestros productos”, destacó Subía.

Thompson comentó que “en Iberia confiamos en que este acuerdo contribuya a la internacio­nalización de las pymes ecuatorian­as y facilite los intercambi­os comerciale­s. Ofrecemos en torno a 90 destinos en Europa, lo que abre un amplio abanico de posibilida­des para estas empresas”.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamér­ica. Junto con su filial Iberia Express y su franquicia­da Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones, indicó.

 ?? EFE ?? Beneficio. Más de 8,400 micro, pequeñas y medianas empresas de Ecuador podrán beneficiar­se del acuerdo.
EFE Beneficio. Más de 8,400 micro, pequeñas y medianas empresas de Ecuador podrán beneficiar­se del acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic