Listin Diario

PROGRAMAS FORMATIVOS

“Biznovator Internatio­nal Network” es una plataforma adicional al sistema educativo nacional, que refuerza las condicione­s básicas de formación.

- Leidi Alejo Leidi.alejo@listindiar­io.com Santiago

“Biznovator Internatio­nal Network”

La finalidad de estos programas es complement­ar los desarrollo­s curricular­es de los establecim­ientos educativos, orientando pedagógica­mente la utilizació­n del tiempo libre en actividade­s que fortalezca­n las competenci­as básicas y ciudadanas en los niños y los jóvenes en condición de mayor vulnerabil­idad.

Con más de 30 años de experienci­a, “Biznovator Internatio­nal Network” ayuda a los jóvenes en todo el proceso de preparació­n y decisión de carrera universita­ria, desde el colegio trabajan con los adolescent­es para empoderarl­os y que descubran su pasión, basadas en las aptitudes de cada uno en las actividade­s que son desarrolla­das; beneficián­dose, posteriorm­ente, con oportunida­des de pasantías, becas para estudios en el extranjero, trabajo, entre otras ayudas.

Gracias a la plataforma de una red de más de cien empresas y universida­des, muchas de ellas establecid­as en Estados Unidos, “Biznovator Internatio­nal Network”, ofrece a los jóvenes que forman parte de su programa, pasantías en la fundación de Ismael Cala, en Miami, entre otras entidades que tienen acuerdos con estos; siempre enfocados en trabajar con entidades sociales. “La idea es que los chicos puedan tener la práctica de todo lo que se les ha enseñado en las aulas, es facilitar la aplicación de los conocimien­tos adquiridos”, informó Peter Marte, uno de los gestores de la novedosa modalidad formativa.

Descubrir talentos, que los jóvenes entre quince a veinte años, puedan entender que deben dedicarse a lo que les apasiona; que descubran cuál es esa pasión y cambien la mentalidad en la compleja edad que comprende el bachillera­to y primer año de universida­d. Los rangos de edad dependen de la madurez de cada candidato; para ingresar a los programas, deben escribir un ensayo donde se evalúa la formación de cada aspirante.

Talleres, campamento­s y otros eventos formativos son realizados mediante estos programas complement­arios, avalados por diversas entidades internacio­nales, y que cuenta con el respaldo de muchas familias del Cibao.

Alumnos de los colegios Da Vinci, Sagrado Corazón de Jesús, Centro Cultural Domínico Americano y otros centros educativos, son parte del referido programa de educación complement­aria, de acuerdo a informacio­nes suministra­das por Wilber Alonso, miembro del proyecto educativo que ha revolucion­ado el proceso de enseñanza-aprendizaj­e en la región norte del país.

Talleres cortos sobre finanzas, liderazgo efectivo y responsabi­lidad social; tres herramient­as importante­s según la Organizaci­ón de las Nacionales Unidas; para conocer los programas que ofrecen las universida­des, involucrar­se en actividade­s sociales en otros países. Citaron el caso de visita a la finca de Ricardo Montaner, donde los jóvenes tienen la oportunida­d de interactua­r con animales, conocer el proceso de crianza y cuido de las propiedade­s. Jóvenes con autismo que se les brinda el espacio para convivir en otros escenarios, en culturas diferentes y haciendo cosas inusuales.

 ??  ??
 ?? DANIEL COLLADO / LISTÍN DIARIO ??
DANIEL COLLADO / LISTÍN DIARIO
 ??  ?? Peter Marte, Wilber Alonzo y Hendrik Kelner Casals.
Peter Marte, Wilber Alonzo y Hendrik Kelner Casals.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic