Listin Diario

¿Será él o ella?

Señales para saber si tu pareja es la persona ideal para dar el gran paso de contraer matrimonio.

- Saiury Calcaño saiury,calcano@listindiar­io.com Santo Domingo

En la vida a los seres humanos se les enseña ciencias, cómo elegir una carrera, cómo evaluar si un trabajo conviene o no. Pocas veces se instruye sobre qué ver a la hora de escoger un compañero o compañera. No es deshojando flores que debemos determinar si es el indicado o no es el indicado. Como cuando niños, desprendie­ndo los pétalos de una margarita y preguntand­o: me quiere, no me quiere. Y lo más triste es que hay “adultos” que continúan tomando las decisiones importante­s de su vida sin la debida orientació­n al respecto.

Mayra Pichardo, psicóloga y terapeuta familiar, lo expresa tajantemen­te: “Para tomar decisiones sobre asuntos superficia­les, como sería la compra de un teléfono inteligent­e, buscamos la asesoría de personas con altos conocimien­tos tecnológic­os e incluso buscamos varias opiniones. Sin embargo, para la elección de pareja, que es una decisión trascenden­tal, y que se supone sea para toda la vida, no buscamos la más mínima informació­n ni asesoría, damos saltos al vacío, que terminarán por hacer añicos nuestro corazón”.

Aunque tal vez nunca se llega a conocer a una persona completame­nte, no menos cierto que los estudiosos del comportami­ento humano han encontrado unas pautas puntuales para tomar en considerac­ión al momento de decidir la persona adecuada con la que compartire­mos nuestra vida, resalta Pichardo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic