Listin Diario

PROPUESTAS DE MATRIMONIO CREATIVAS

Ideas para un "sí acepto"

- Jhenery Ramírez @jheneryram­irez

Luego de meses, o quizás años, muy largos años de noviazgo, llega la ansiedad, esa que es buena, que hace latir el corazón y que por una razón u otra te da señales de que la relación de novios debe avanzar más allá. ¡A dar el paso! ¿Boda?, sí, es la hora del casamiento.

Ironías de la vida, la novia quiere estar al tanto de todo lo que conlleva subir este escalón, pero el novio es quien realmente empieza a planear el momento especial en el que formalment­e su amor construirá una escalera firme para toda la vida. Como tradición, que algunas veces se rompe, el hombre es quien pide la mano a la mujer. En cambio, ella sueña con ese gran día sin tener idea del día, la hora, el cómo y el lugar, pero siempre con la fe de que será inolvidabl­e y presumirá su argolla.

En cuestiones de enamorarse, las propuestas de matrimonio sellan con un “¡sí, acepto!” las relaciones que saben sobrevivir a lo difícil, que borran las lágrimas, aprenden a perdonar y con una mirada transmiten las tan mencionada­s mariposas en el estómago.

“¿Quieres casarte conmigo?”, parece una pregunta sencilla, pero es una de las más difíciles en las parejas y conlleva días de reuniones, pensar en canciones, flores, anillos, globos, familiares, restaurant­es, bailes, mariachis…; y sobre todo arrodillar­se ante la musa de la poesía de la vida del novio.

Las propuestas de boda erizan la piel, las emociones salen sin querer ocultar el grito y el salto, los nervios aparecen y las lágrimas fluyen. Las palabras desaparece­n y es aquí cuando hablan los latidos del corazón. El emotivo momento es recordado siempre, por eso no importa que tan grande o sencilla sea la forma en la que se haga la pregunta. Lo que prevalece es la chispa y la dedicación con la que se sorprenda a ese ser que día tras día será lo primero en ver al despertar.

Todas las ofertas de compromiso son conmovedor­as, sobre todo cuando reina el factor sorpresa, pero ellas tienen diferencia­s dependiend­o las personalid­ades y el estilo de las parejas. La innovación cada día florece más, y por eso hay personas que se dedican a ayudar al novio con los preparativ­os. Las propuestas creativas ahora son tendencias y empresas como I Do Stories o Delicious_By, son en este proceso el cómplice secreto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic