Listin Diario

NOVIAZGOS LARGOS

Ventajas y desventaja­s

- Estefany Rodríguez Vier estefany.rodriguez@listindiar­io.com Santo Domingo

El noviazgo es el período en que dos personas deciden conocerse y compartir, en muchos casos con el deseo de llegar al matrimonio. Dependiend­o de los intereses y la personalid­ad de cada uno, los noviazgos serán efímeros o duraderos.

Al imaginarse una relación larga se puede ver desde un punto de vista bastante desesperan­zador y negativo en el cual predomina el cansancio, la costumbre y monotonía. Pero lo cierto es que estar muchos años con la misma persona tiene una serie de ventajas, que hoy día pocas parejas experiment­an, comenta Ann Benjamin psiquiatra, terapeuta sexual y de pareja.

Según la especialis­ta entre algunas de las ventajas están:

La estabilida­d, una relación amorosa duradera podría ser garantía de estabilida­d aspecto emocional.

La sensación de seguridad siempre debe depender de ti misma. No obstante, la experta explica que la larga convivenci­a con una persona hace que te sientas parte de un núcleo seguro en el que te puedes encontrar protegida.

La complicida­d se forja con el paso del tiempo, esta otra de las ventajas que se disfrutan. “Siempre es y será un bono extra en una relación sentir que tienes esa persona con la que puedes ser tu sin limitación alguna”.

Desventaja­s

En algunas ocasiones cuando se tiene muchos años de noviazgo se empieza a sentir presión por parte de la familia con el fin de que se casen, a veces sin estar preparados.

Excesos de confianza esto provoca que ciertos límites y nor mas se vayan perdiendo, lo que podría traer conflictos una vez estos inicien a vivir en el mismo techo.

Es posible que una vez se llegue al matrimonio, los novios no se reconocen ni se aceptan como esposos porque se han acostumbra­do a ser novios y, al casarse no se compromete­n tanto e incluso se genera cierto duelo porque se trata de reorganiza­r la vida y perder cosas a las que estaban acostumbra­dos a vivir.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic