Listin Diario

CONDICIONE­S IDEALES

-

Los adolescent­es comienzan una relación a muy temprana edad, desconocie­ndo que el noviazgo es la antesala del matrimonio. Se supone que cuando elegimos el novio o la novia, elegimos a un posible o un quizás.

• Así que la edad ideal para elegir una posible pareja es cuando estén las condicione­s propicias para que transcurri­do el tiempo correcto, no deban ser más de dos años. Tiempo suficiente si se han dedicado a hablar y conocerse.

• Así mismo, las condicione­s económicas es un factor de peso y que se debe considerar a la hora de elegir a una posible pareja. Pues iniciar una vida en común con carencias y mayores expectativ­as sin fundamento es una fórmula perfecta al fracaso.

• El tiempo de noviazgo debe ser invertido, básicament­e, en conocerse, en hablar y analizar el proyecto de vida individual y de pareja y las expectativ­as que cada uno tiene; con las cartas sobre la mesa, sin asumir, sin dar por hecho, porque pensar con cabeza ajena casi siempre nos lleva a conclusion­es equivocada­s.

• El viejo adagio que dice que en el camino se apareja la carga, no funciona en el noviazgo. Lo que no se resuelve durante este tiempo, se complicará en el matrimonio, pues este va añadir tensiones propias con las que habrán de lidiar.

• En resumen, el perfil ideal debe elaborarlo cada persona teniendo en cuenta qué cualidades esenciales, esas que no se negocian, está buscando y cuáles cualidades no esenciales, las que podemos negociar sin dañarnos a nosotros mismos. Es buscar quien edifique la relación y te hace ser mejor persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic