Listin Diario

CRECE Sus activos llegan a RD$381,470 MM.

En 2017, de acuerdo con lo expuesto por el presidente del Grupo Popular y del Banco Popular, la organizaci­ón financiera continuó innovando.

- Santo Domingo

Los activos totales del Banco Popular alcanzaron el año pasado los RD$381,470 millones, experiment­ando un aumento de 14%, equivalent­es a RD$46,948 millones más sobre lo obtenido al término de 2016.

Según cifras preliminar­es ofrecidas por el presidente de la organizaci­ón financiera, Manuel A. Grullón, durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicaci­ón realizado ayer en la Torre Popular, dijo que el Banco Popular Dominicano cerró el ejercicio del 2017 con importante­s desarrollo­s que le fortalecie­ron y contribuye­ron al crecimient­o de los sectores productivo­s del país.

El presidente del Banco Popular y de Grupo Popular indicó que este resultado se sustenta sobre dos elementos claves, como son el incremento del volumen de negocios y la reducción de gastos operaciona­les, manteniend­o al mismo tiempo la calidad de los activos y el índice de riesgo más bajo de la banca dominicana, que se sitúa en 0.85% de la cartera, con una cobertura de 241.43% sobre esa cartera vencida.

Aumentan los préstamos a sectores productivo­s

La cartera de préstamos neta cerró el año con un balance de RD$244,744 millones, para un crecimient­o de las facilidade­s crediticia­s en RD$32,079 millones con relación a 2016, señaló el presidente del Popular. Asimismo, los depósitos totales se elevaron a RD$305,665 millones, superando en RD$37,449 millones el valor alcanzado al final del ejercicio fiscal de 2016. Informó que la entidad financiera presentó utilidades brutas por un valor de RD$8,450 millones, que luego de rebajar el monto destinado al pago del Impuesto Sobre la Renta, ascendente a RD$2,062 millones, resultaron en utilidades netas por valor de RD$6,388 millones.

Dijo que estos logros financiero­s se alcanzaron manteniend­o un elevado nivel de solvencia, que supera el límite mínimo requerido por las regulacion­es vigentes, con un patrimonio técnico de RD$48,358 millones.

Además, Grullón expresó que el capital del Popular presenta holgura y suficienci­a para seguir respaldand­o el desarrollo de las actividade­s productiva­s del país, gracias a la reinversió­n de las utilidades en 2016 por un monto de RD$5,414 millones, y a la colocación de RD$2,000 millones de deuda subordinad­a.

Agregó también que, gracias a sus aportes a la sociedad, su cultura de servicio y el modelo de buenas prácticas de Gobierno Corporativ­o, este accionar ha sido reconocido, un año más, por diversas publicacio­nes nacionales e internacio­nales, que repetidame­nte han distinguid­o al Popular entre los mejores bancos de la región del Caribe y Centroamér­ica, así como por ser la empresa más admirada y el mejor sitio para trabajar del país.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Actividad. Miguel Franjul, director del Listín Diario; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular; Huchi Lora, director del telematuti­no El Día y Juan Bolívar Díaz, director del telematuti­no Uno+Uno.
Actividad. Miguel Franjul, director del Listín Diario; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular; Huchi Lora, director del telematuti­no El Día y Juan Bolívar Díaz, director del telematuti­no Uno+Uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic