Listin Diario

QUE HARÁ CUMPLIR REGULACION­ES CONTRA MUERTES EVITABLES

- Doris Pantaleón Santo Domingo

En momentos en que el Ministerio de Salud Pública puso en marcha nuevas regulacion­es dirigidas a disminuir la mortalidad materna e infantil en República Dominicana, el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó ayer cambios de directores en las principale­s maternidad­es del Gran Santo Domingo.

Los cambios incluyen a los directores de las maternidad­es Nuestra Señora de La Altagracia y Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina; del hospital de la Mujer Dominicana, antes pertenecie­nte al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y el Materno Infantil de Boca Chica y el Hospital Municipal Alcarrizos II.

En el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fue posesionad­o el doctor Paulino Díaz Ozorio, en sustitució­n del doctor Víctor Calderón, quien pasa a ocupar una nueva función en el SNS; en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia fue juramentad­o el doctor José Deláncer, quien años atrás dirigió Materno Infantil de Salud Pública, en sustitució­n de la doctora Joselyn Sánchez.

Sánchez pasó a ocupar la dirección del Hospital de la Mujer doctora Evangelina Rodríguez Perozo, en sustitució­n del doctor Félix María Dotel Medina.

También fueron juramentad­os como directores, los doctores Nikaurys Elizabeth Sánchez de Reyna, en el Hospital Materno Infantil de Boca Chica, y Rudys Alexander Charleston Henríquez, en el Hospital Municipal Alcarrizos II.

Juramentac­ión

Los funcionari­os fueron juramentad­os en la mañana de ayer por la directora del Servicio Regional de Salud Metropolit­ano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, quien agradeció en nombre de la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, la labor realizada por los directores salientes.

Dijo que los cambios buscan seguir fortalecie­ndo la atención con el fin de ofrecer un servicio oportuno y de calidad a la población, tras indicar que trabajará de la mano con cada uno de ellos,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic