Listin Diario

EL ASESINO ERA UN “METÁLICO” QUE VESTÍA DE NEGRO

LA GENTE DICE QUE LA MUJER ESTABA EMBARAZADA Y ERA MUY AMABLE

- Adriana Peguero Martín Adames Santo Domingo Médico forense

TRAGEDIA. Personal de Patología Forense cuando retiraba ayer los cadáveres de una mujer y tres menores de edad asesinados por Víctor Alexander Portalatín Mendoza, apodado El Metálico, por la indumentar­ia estrafalar­ia y rara que usaba. El hecho ocurrió en el sector Enriquillo del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, donde los vecinos se declararon consternad­os por la tragedia.

(+) Le dio múltiples puñaladas a su mujer embarazada, colgó al hijo mayor de esta y violó a las niñas 11 y 6 años de edad, a quienes luego asesinó, hecho que investiga la Policía.

La gente lo apodó “El Metálico”, por la indumentar­ia estrafalar­ia y rara que usaba el hombre al que se le atribuye el asesinato de una madre embarazada y sus tres hijos en la capital.

Víctor Alexander Portalatín Mendoza (“La Greña” o “Chamán Chakra”), de 32 años de edad, luce enormes anillos en sus diez dedos, vistosas pulseras en ambas muñecas, un blin blin llamativo en su pecho, pelo largo y sus orejas traspasada­s con extraños aretes que simulan clavos.

Quienes creen en los chakras plantean que el espíritu tiene la capacidad de manifestar una estructura energética de luz que reconecta el cuerpo físico al alma.

A ese hombre se le atribuye haber matado a puñaladas a su pareja Reyna Isabel González, de ahorcar a un menor de 13 años de edad colgándolo en la barra de un closet y también de violar a dos niñas de once y seis años, a quienes luego asesinó, según los informes preliminar­es del departamen­to de homicidios de la Policía y de Patología Forense.

La Policía persigue a Portalatín Mendoza para interrogar­lo sobre la matanza de esa familia dominicana.

Nadie se enteró del asesinato de esas cuatro personas hasta que la fetidez que salía del interior de la vivienda que ocupaban en el kilómetro ocho de la Carretera Sánchez, inquietó ayer a los ve- cinos, quienes dieron la voz de alerta a las autoridade­s.

Allí se presentaro­n de inmediato los técnicos del 911, agentes de la Dirección General de Investigac­iones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, quienes encontraro­n una escena propia de un rito satánico, pues la madre estaba desnuda, el niño mayor colgando en el tubo de un closet, mientras que las dos menores en posiciones acomodadas.

La médico forense que levantó los cuerpos, Magdalena Pérez, dijo que la madre recibió numerosas heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, mientras que en el caso de los menores hay que esperar las investigac­iones para determinar la causa de la muerte.

“Las cuatro personas tenían a la hora de ser encontrado­s alrededor de cuatro días de haber sido asesinados”, precisó Pérez.

Los cuerpos fueron llevados al Inacif, ubicada en el Cementerio Cristo Redentor, donde pasadas las 8:00 de la noche de ayer no se había presentado familiar alguno.

Horror

Como un horrendo crimen nunca antes visto en esa comunidad, describier­on los vecinos del sector Enriquillo de la Capital, el asesinato múltiple atribuido a Portalatín Mendoza.

Una fuente detalló a reporteros LISTÍN DIARIO que al ser contactado vía telefónica, el supuesto asesino dijo desconocer la situación, pero sin expresar asombro ni preocupaci­ón por el hecho, y en una segunda llamada admitió haber cometido los asesinatos.

El hedor

El hecho ocurrió cuatro días atrás, pero la gente comentó que el matador llevó a cabo su múltiple asesinato con mucha preparació­n porque nadie escuchó ningún sonido, ni gritos que les advirtiera­n del crimen. Según informacio­nes recogidas en el lugar, los menores no eran hijos de Víctor Alexander, y la joven Reyna Isabel tenía aproximada­mente cinco meses de embarazo, dato que de confirmars­e, sumaría un muerto más al caso.

Los vecinos del sector Enriquillo permanecie­ron pasmados y aterroriza­dos ante la tragedia.

 ?? ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO ??
ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO
 ?? ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO ?? Horror. Los vecinos del barrio Enriquillo, del kilómetro ocho de la carretera Sánchez, en esta ciudad, no salen del espanto al encontrar cuatro cadáveres en estado de descompops­icion en una vivienda.
ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO Horror. Los vecinos del barrio Enriquillo, del kilómetro ocho de la carretera Sánchez, en esta ciudad, no salen del espanto al encontrar cuatro cadáveres en estado de descompops­icion en una vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic