Listin Diario

Junior Lake vive gratos momentos en Serie del Caribe

EL JARDINERO FUE CLAVE EN LA CORONA CONQUISTAD­A POR LAS ÁGUILAS EN LA FINAL CONTRA EL LICEY

- Pedro G. Briceño Guadalajar­a, México

La carrera de Junior Lake inició con proyeccion­es de buen prospecto para los Cachorros de Chicago, un paracorto espigado con unas caracterís­ticas para correr y adecuado bateo de poder.

Presentó magnificas credencial­es a nivel de Ligas Menores exhibiendo sus condicione­s, hecho que hizo que la organizaci­ón les brindara las oportunida­des en el 2013 y 2014 donde agotó 236 y 308 turnos respectiva­mente, promediand­o .284 y 211.

Empero, tras salir de la franquicia vía cambio hacia los Orioles en el 2015 sus posibilida­des de convertirs­e en un Grandes Ligas disminuyer­on y tuvo esporádica­s estadías con Baltimore y los Medias Rojas de Boston. En ambas presentand­o averages muy por debajo.

Aunque aún es un jugador joven ( 27 años) se alejan cada día sus chances de retornar al béisbol de Estados Unidos, sin embargo esto no es óbice para que el fogoso jugador esté viviendo uno de sus más gratos momentos en su carrera,

Lake, uno de los miembros sagrados de las Estrellas Orientales en el béisbol dominicano reforzó a las Águilas Cibaeñas en el Round Robin y la Serie Final y ayudó con su bateo, defensa y velocidad en las bases para que este conjunto conquistar­a la corona en el béisbol dominicano.

Para él fue su primer cetro en la Liga Dominicana, luego de nueve campañas, la mayoría de ellas productiva­s con las Estrellas Orientales.

“Estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi carrera”, exclamó el jugador, quien fue pieza valiosa en la corona número 21 alcanzada por las Águilas, en la serie donde fue el mejor bateador del equipo con promedio de .364, además de jugar una defensa impecable.

Su gran momento lo ha extendido hasta la Serie del Caribe, donde ha sido factor para que el equipo avanzara a la final, al momento de redactar, contribuye­ndo en ambos roles, en la regular tuvo average de .333 (15-5) con un vuelacerca­s y tres remolcadas y en el partido ante Cuba por el avance a la semifinal conectó un par de incogibles y estuvo involucrad­o en varios de los rallies.

“He disfrutado al máximo estos momentos y gracias a Dios que he contribuid­o, primero a la conquista de la corona por parte de las Águilas y también para que el equipo avanzara hasta la final”, expresó el espigado jugador.

 ?? FOTO PRENSA CBPC | DISEÑO JULIO ANÍBAL RAMÍREZ ?? Talento. Junior Lake, un jugador que posee las cinco herramient­as, todavía tiene la juventud para relanzar su carrera y triunfar en las Grandes Ligas.
FOTO PRENSA CBPC | DISEÑO JULIO ANÍBAL RAMÍREZ Talento. Junior Lake, un jugador que posee las cinco herramient­as, todavía tiene la juventud para relanzar su carrera y triunfar en las Grandes Ligas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic