Listin Diario

Perseguido

- PABLO CLASE HIJO Para comunicars­e con el autor figuras24@hotmail.com

Solo el cristiano que en su propia alma agitada vivió en el siglo I, bajo el Imperio romano, aquella condición no privilegia­da, es decir, elegido, sí, pero peregrino y disperso, que vio amenazada una y otra vez su vida y, con ello, su precioso derecho a predicar el evangelio, solo un redimido así sabía toda la fe, la paciencia y la esperanza que requería para permanecer fiel y alegre, y alabar a Dios, que por medio de la resurrecci­ón de Jesucristo le cambió totalmente su existencia.

Un cristiano así sabía que nada en aquel lugar era más difícil y arriesgado que mantener incontamin­ada la propia espiritual­idad en medio de una sociedad hostil. Solo cuando miraba el ejemplo de Cristo, quien padeció, murió y resucitó para dar salvación a los pecadores, recibía aliento para permanecer ejemplarme­nte íntegro en espera de la gloria que vendría tras el presente sufrimient­o.

Uno de estos santos era Pedro, un apóstol con singular conocimien­to y valentía, que hablaba a los hermanos con la inspiració­n del Espíritu Santo. “Más si sufrís y lo soportáis –escribió- , esto ciertament­e es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas… quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriad­as, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”. (Ver 1 Pedro 2:15-25).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic