Listin Diario

Criollos de Caguas campeones por 5ta. vez y segunda seguida

REMONTARON UNA DESVENTAJA DE 4-1 EN EL 7MO. PARA VENCER A DOMINICANA

- (AP) Guadalajar­a

Jonathan Morales disparó un cuadrangul­ar en un ataque de seis carreras en la séptima entrada y Puerto Rico se volvió a levantar de la lona para vencer el jueves 9-4 a República Dominicana y lograr su segundo título consecutiv­o en la Serie del Caribe.

En la parte baja de la séptima y con la pizarra 4-3 a favor de las Águilas Cibaeñas, Morales envió un lanzamient­o de Ramón Ramírez fuera del parque entre jardín izquierdo y central con dos compañeros a bordo para darle la vuelta al partido en beneficio de los Criollos de Caguas.

Los Criollos, que ganaron su quinto título en el torneo, accedieron a la final tras remontar una desventaja de cuatro carreras ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela. El equipo puertorriq­ueño se coronó en su país en una temporada reducida a 18 juegos por los estragos causados por el huracán María en la isla.

“Pasamos una prueba grande por la tormenta. Cuando María pasó sentía la confianza que íbamos a ganar, no era normal lo que yo sentía. Todo lo hicimos por la isla y por todo lo que pasamos”, dijo Morales. “Dios siempre nos suple, pasamos por pruebas, pero somos unos duros”.

El cubano Rusney Castillo pegó otro cuadrangul­ar para los Criollos de Caguas, que dieron a Puerto Rico el 16to campeonato de su historia. Los boricuas están a sólo tres de los dominicano­s, el país más laureado del torneo que se disputa desde 1949.

Puerto Rico, que el año pasado ganó el torneo en Culiacán, México, no ganaba dos años consecutiv­os desde 1992-1993 con los Indios de Mayagüez y los Cangrejero­s de Santurce.

“No quería hablar de los campeonato­s consecutiv­os para no poner presión a los muchachos, pero ellos lo hicieron realidad”, dijo el manager Luis Matos. “El huracán María hizo desastres, fue una temporada corta, jugamos de día y cortando salarios, fueron muchas cosas pero teníamos que luchar”.

República Dominicana buscaba su primer campeonato desde 2012.

Los dominicano­s se adelantaro­n en la primera entrada cuando Juan Carlos Pérez conectó un doblete de dos carreras. En la tercera, Junior Lake empalmó otro doblete para producir otra carrera que puso las cosas 3-0.

Puerto Rico descontó con el cuadrangul­ar solitario de Castillo en la parte baja de la tercera. Águilas Cibaeñas restauraro­n su ventaja en la cuarta por mediación de Carlos Paulino aprovechó un error del tercera base David Vidal para poner la pizarra 4-1.

Con el cubano Raúl Valdés dominante sobre la loma parecía que los dominicano­s se enfilaban a una victoria. Pero en la séptima, Valdés arrancó titubeante y Rubén Gotay lo castigó con un sencillo que produjo un par de carreras. Ramírez entró al relevo con poco éxito porque el cubano Dayron Varona consiguió embazarse con sencillo y Morales conectó su tablazo de cuatro esquinas para el 6-4.

Puerto Rico puso tierra de por medio en la octava con un doblete de Johnny Monell que produjo un par de carreras y Gotay remolcó otra con un sencillo al central para el 9-4 definitivo.

 ??  ?? Jugadores, entrenador­es y fanáticos de los Criollos de Caguas celebran tras recibir la copa de campeones de la Serie del Caribe.
Jugadores, entrenador­es y fanáticos de los Criollos de Caguas celebran tras recibir la copa de campeones de la Serie del Caribe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic