Listin Diario

Serena jugará partido de dobles en Copa Fed

- Roma (AP) Asheville

Norte y Sur. El club más exitoso en la historia de la Serie A, y uno que no ha ganado el título en casi tres décadas.

El equipo más consistent­e, contra el más espectacul­ar. Un plantel profundo contra otro que utiliza apenas 12 o 13 jugadores, y que no puede darse el lujo de sufrir lesiones.

Los contrastes entre la Juventus y el Napoli son casi interminab­les, pero ambos equipos están separados por apenas un punto en lo más alto de la tabla de posiciones antes de los partidos del fin de semana por la 24ta fecha del campeonato italiano.

Mientras que Bayern Munich, Manchester City, Barcelona y Paris Saint-Germain tiene casi aseguradas las coronas en Alemania, Inglaterra, España y Francia, la Juve y Napoli llevan más de dos meses separados por apenas un punto.

Napoli encabeza el campeonato antes de su duelo del sábado contra la Lazio, aunque la Juve — campeona de las seis últimas temporadas — podría rebasarlo con una victoria el viernes ante Fiorentina.

“El campeón será el que no parpadee primero”, dijo Corrado Ferlaino, presidente del Napoli cuando el club del sur de Italia conquistó sus dos únicas coronas en 1987 y 1990 de la mano de Diego Maradona. “Estoy seguro que el que cometa el primer error verá al otro equipo alejarse”.

Aurelio De Laurentiis, el actual presidente del Napoli, parece estar más preocupado de que la lucha por el título pudiese decidirse en algún despacho.

“La Juve pertenece a la familia más poderosa de Italia desde hace 100 años”, dijo De Laurentiis la semana pasada, refiriéndo­se a la familia Angelli, fundadora de la empresa automotriz Fiat. “La Juve tiene entre 300 y 400 empleados, nosotros tenemos unos 60. Su presupuest­o es el triple del nuestro, pero estamos compitiend­o de tú a tú con ellos”.

La Juventus se acercó a un punto a principios de diciembre al vencer 1-0 al Napoli, nada menos que con un gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín, un ex ídolo del Napoli. Los equipos no vuelven a verse las caras hasta el 22 de abril, cinco fechas antes del final de la temporada.

“Al final ganará el mejor”, dijo el técnico de la Juve, Massimilia­no Allegri antes del partido ante la Fiore. “Esta no es la Liga de Campeones, en la que ayuda tener un poco de suerte”.

Las lesiones también podrían influir.

El mediocampi­sta de la Juve, Blaise Matuidi, será baja por un mes tras sufrir una rotura muscular la semana pasada. Pero el equipo de Turín, en el norte de Italia, tiene alternativ­as de sobra en el banco, que incluso ha podido sobreponer­se a lesiones o el bajo rendimient­o por momentos de estrellas como Higuaín y Paulo Dybala. El regreso de Serena Williams a las competenci­as oficiales tendrá que esperar otro día.

Williams no jugará en los partidos de sencillos el sábado en la Copa Federación, en el que será su primer torneo tras dar a luz a su primogénit­a hace cinco meses. La ex número uno del mundo hará pareja con Lauren Davis para enfrentar a la holandesas Lesley Kerkhove y Demi Schuurs en el partido de dobles el domingo.

“Es el primer paso en un largo camino”, dijo Williams. “Físicament­e, me siento bien. Cada día estoy mejor y más fuerte. Eso es algo que me sigo recordando a mí misma, que tengo que mejorar”.

La tenista de 36 años no juega un partido oficial desde que ganó el Abierto de Australia en enero de 2017, cuando ya estaba embarazada. La capitán del equipo de Estados Unidos, Kathy Rinaldi, dijo que no está en sus planes que Williams juegue algún partido de singles el fin de semana, aunque podría cambiar de parecer para los sencillos invertidos del domingo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic