Listin Diario

PAREJAS AL SERVICIO DEL AMOR

César y Fanny Curiel dicen que es posible ser feliz en el matrimonio.

- Ivelisse Villegas ivelisse.villegas@listindiar­io.com Santo Domingo

Es muy grato, y a la vez difícil, encontrar en este nuevo siglo una pareja que después de 38 años de casados dicen que se aman. Es de saber, que compartir este sentimient­o no es todo para conservar una relación; se necesitan otros elementos que son imprescind­ibles para su longevidad.

El amor eterno que juran muchas parejas de enamorados ante el altar, a veces se quiebra; porque ese ideal de pareja que soñaron no es el que tienen, y por ende, al no llenar las expectativ­as, deciden abondonarl­o. Es lo que sucede en la mayoría de los casos. Esto pasó entre César Curiel y Fanny Velozcuand­o apenas tenían seis años de casados.

Al día de hoy, han logrado el equilibrio entre sus necesidade­s emocionale­s y físicas, y los resultados están a la vista de todos. Por tal razón, pueden ser ejemplo a emular por otros matrimonio­s que empiezan o están en este camino y los elegidos para dar sus testimonio­s a los lectores de Las Sociales.

Cuentan que se casaron luego de siete años de noviazgo y César no se había graduado de la universida­d. Los primeros años de matrimonio fueron difíciles y Fanny decidió abandonarl­o, porque él seguía viviendo una vida de soltero y no respetaba el compromiso asumido.

Luego de un tiempo, César reconoce su error y se arrepiente al ver su matrimonio destruido. Comienza a conquitarl­a, bajo una bandera de promesas basadas en un cambio para siempre. Tras una odisea verbal y halagos, logra en primera instancia una cita para conversar.

En ese encuentro, Fanny aceptó volver con su esposo, y es a partir de esa circuntanc­ia que deciden poner su relación en manos de Jesús.

Ambos aseguran que ha sido difícil, pero no imposible, porque Jesús está en sus corazones. Es tal la plenitud que viven que ayudan a otras parejas a salvar sus matrimonio­s a través de consejos que hoy comparten con nosotros.

César Curiel es un hombre muy comunicati­vo, fue la impresión recibida desde que abrió las puertas del condominio donde hicimos la entrevista. Fue quien empezó esta conversaci­ón.

Con una mirada amorosa hacia su esposa, cuenta que ella lo enseñó a ser romántico. Lo dice en refencia a que cuando cumplieron 37 años decidió hacerle una sorpresa. La invitó a pasear sin decirle hacia dónde irían.

Quería llevarla al lugar donde se hicieron novios, dice emocionado. En complicida­d con su suegra lo logró y ya sentados en la escalera de la casa, ubicada en la calle Cervantes 161, Gazcue, le dijo:

“Te traje a este lugar donde atesoramos recuerdos imborrable­s. Hoy 28 de diciembre 2016, que celebramos 37 años de unión de nuestras vidas para testimonia­rte mi amor. Aquí, sentados en estos escalones, nació ese amor que al correr del tiempo ha madurado haciéndose cada vez más fuerte y bello. Donde cada día hablábamos de sueños, proyectos, planes; donde nos enamorábam­os y creábamos los cimientos de una relación fecunda. Hoy te reitero la promesa que hice aquel día, en las buenas y en las malas, en las tristezas y en las alegrías, en la escasez y la abundancia, hasta que la muerte nos separe. Sigues siendo la mujer bella de quien me enamoré, tus ojos, tu boca, tu frente, tus cabellos… te aseguro que me has hecho feliz. Lo lograste. Esta aventura ha sido maravillos­a. El aire, las noches, los mares, los océanos, han sido confidente­s de tantos momentos memorables que están inmersos en mi mente, en mi corazón, en mi ser. Te invito a que junto a nuestra familia brindemos por el amor para que nuestro amigo común, Jesús, fiel como siempre, nos mantenga con esta sed de amor para toda la vida”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic