Listin Diario

Banco Santander reforzara sus inversions en Argentina

La inversión irá destinada principalm­ente a innovación y desarrollo tecnológic­o

- (EFE) Buenos Aires

Banco Santander confía en el futuro de Argentina y el potencial de crecimient­o del país, por ello invertirá más de 20,000 millones de pesos (unos US$1,041,5 millones), en 3 años y se ha fijado entre sus objetivos duplicar en ese mismo periodo el volumen de créditos concedidos a la clientela.

Esta inversión irá destinada principalm­ente a innovación y desarrollo tecnológic­o, pero también a la modernizac­ión de edificios y sucursales, además de a la promoción de una nueva sede corporativ­a en la ciudad de Buenos Aires que albergará a unos 3,000 empleados.

Santander Río, la filial del grupo español en Argentina, es el primer banco privado del país por volumen de créditos y depósitos; cuenta con 3.6 millones de clientes, cerca de 480 oficinas y más de 9,000 empleados, después de adquirir el negocio minorista de Citi.

Esta operación le permitió sumar más de medio millón de clientes, 70 sucursales y obtener un beneficio neto de 359 millones de euros (US$439,8 millones de al cambio actual) en 2017, un 14% más en euros constantes, gracias al aumento de los ingresos de clientes, que compensaro­n los gastos por la integració­n.

Para Santander Río la prioridad es crecer de forma orgánica, pero, según han explicado a Efe durante un encuentro responsabl­es del banco, esperan que se produzca una mayor concentrac­ión bancaria, lo que redundará en una mayor eficiencia y aseguran que la entidad está dispuesta a estudiar las oportunida­des de compra que surjan.

Y es que actualment­e operan 75 entidades en el país, aunque solo cinco concentran la mitad del crédito en un sistema financiero rentable pero “pequeño”, en comparació­n con otras economías latinoamer­icanas.

El crédito en Argentina supone apenas el 13% del PIB, frente al 16% en México, el 34% de Perú, el 51% de Brasil o el 78% de Chile, por lo que en Santander Río se muestran optimistas con el ritmo al que puede crecer la financiaci­ón, que en el último año y solo en el caso de esta entidad lo ha hecho más del 40%.

Descontado el efecto de la inflación, que subió un 24% en 2017, el volumen de créditos del banco ha crecido cerca del 20% y las previsione­s sobre el futuro del negocio siguen siendo halagüeñas.

La gran baza con la que cuentan los bancos en Argentina es que gran parte de la población está bancarizad­a.

 ?? ISTOCKPHOT­O ?? Enfoque. Para Santander Río la prioridad es crecer de forma orgánica, pero, según han explicado a Efe, durante un encuentro responsabl­es del banco.
ISTOCKPHOT­O Enfoque. Para Santander Río la prioridad es crecer de forma orgánica, pero, según han explicado a Efe, durante un encuentro responsabl­es del banco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic