Listin Diario

UN MOMENTO Viacrucis

- MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO

Hay una práctica que se da en nuestra vida diaria que podría pasar desapercib­ida, pero que en la Cuaresma camina por nuestras calles.

En efecto, caminan en nuestras calles esas procesione­s llamadas viacrucis. El viacrucis recuerda catorce momentos de la vida dolorosa de Jesucristo.

¡Tanta gente pasa por la experienci­a de recordar junto a Jesucristo su propia cruz, su propio sufrimient­o, sus propios dolores! El viacrucis tiene una realidad religiosa, pero los científico­s no saben que ese viacrucis ayuda a una terapia interior. No se hace por ese motivo y sin embargo uno de los resultados es justamente ese. Además de esto, nos ayuda a recordar que hay mucha gente pasando viacrucis con sus necesidade­s.

En el viacrucis, en el camino de la cruz de Cristo, realicemos hoy nuestro primer viacrucis de Cuaresma. Ofrezcamos el viacrucis diario por tantos hombres y mujeres que caminan un viacrucis real en la vida y que sin embargo no van a hacer el viacrucis religioso de los viernes de Cuaresma, que les podría ayudar a superar esos viacrucis diarios. Y es que todo el mundo alguna cruz, algún sufrimient­o, algún dolor, algún problema tiene: es el viacrucis en nuestras vidas y el viacrucis en la vida de los demás.

Ayudémonos a llevar nuestras cruces y ayudemos a tantas personas que no tienen quien les ayude a llevar sus cruces en este camino de la vida. Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic